Modelos dentales a partir de escaneos 3D intraorales

escaneos 3D intraorales

 

La impresión 3D es necesaria para el futuro en la odontología, un futuro en el que los procesos son más rápidos y los resultados son precisos, dándole una experiencia más profesional. 

El primer paso del flujo de trabajo de la impresión 3D dental son los escaneos 3D intraorales, se debe tomar en cuenta la importancia de limpiar la impresión escaneada y diseñar el modelo digital para imprimirlo en 3D. 

Shining 3d

Los escaneos 3D intraorales VS impresiones físicas 

Los modelos dentales digitales se pueden crear escaneando directamente al paciente con escáneres 3D intraorales o con escáneres ópticos de escritorio para escanear una impresión o un modelo tradicional. 

Los escáneres 3D intraorales son dispositivos portátiles que proyectan luz sobre la zona que se está escaneando, mientras sus sensores captan cientos o miles de imágenes para crear un modelo digital tridimensional. 

En caso de la digitalización de una impresión física tradicional, los profesionales en odontología envían impresiones de alginato o PVS a un laboratorio dental en el que se pueda escanear con un escáner óptico de escritorio. 

Mientras que los escáneres 3D intraorales son más rápidos y llegan a ahorrar costes en las clínicas dentales, gracias a la reducción del tiempo que el paciente pasa en consulta. Además de ser más cómodo para el paciente que las impresiones tradicionales. 

Otra ventaja de los escáneres intraorales, es que no hace falta enviar la impresión a un laboratorio, ahorrando tiempo y costes enviando los archivos de forma digital a un laboratorio. Poder realizar escaneos digitales también es un requisito para las clínicas que deseen ahorrar dinero imprimiendo modelos internamente.

El proceso para crear modelos dentales digitales 

Por lo general, las clínicas y laboratorios dentales han usado el modelado en yeso para crear modelos físicos de la dentadura de los pacientes a partir de las impresiones tomadas de su boca. 

Con la impresión 3D obtenemos procesos mucho más rápidos, baratos, limpios y sencillos, siendo prácticamente el único modo de crear modelos a partir de impresiones digitales y escaneos intraorales. Las clínicas y laboratorios dentales pueden almacenar los modelos como archivos digitales en vez de ser objetos físicos. A veces, solo es necesario recrear el modelo a partir del archivo digital en cualquier momento. 

escaneos 3D intraorales
escaneos 3D intraorales

En primer lugar, se necesita escanear y capturar las imágenes deseadas de forma digital, usando un escáner intraoral o escaneando un modelo o impresión físicos con un escáner de escritorio. 

Sin embargo, cuando se tiene el escaneado se deben importar a un software CAD, en el que se diseña, construye y limpia el modelo según lo necesario. Antes del siguiente es importante organizar los archivos de los modelos en el software para enviarlos a la impresora 3D.

Después de la impresión, las piezas se deben lavar, secar y poscurar, con accesorios especializados. Hasta después de este último paso, los modelos se podrán usar para crear diversos dispositivos. 

A diferencia que con los modelos de yeso, el trabajo requerido con la impresión 3D es menor, pues se requieren menos pasos con menos mano de obra. El total de tiempo que se necesita para completar un escaneo intraoral, limpiar la malla en un software CAD y enviarlo a una impresora 3D para crear el molde de una impresión física, comprado con la mezcla de yeso, limpiar y retocar el modelo de yeso.

escaneos 3D intraorales


$97,890.00 MXN más IVA
$126,892.00 MXN más IVA

Escáneres

AutoScan DS-MIX

$140,545.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Escaner Aoralscan 3

$194,760.00 MXN más IVA