Higiene bucal y la importancia de la salud dental en la actualidad

higiene bucal salud dental

Con el paso de los años hemos tomado una mayor conciencia sobre lo importante de mantener una buena higiene bucal y perfectas condiciones nuestra cavidad oral. Todavía queda un largo camino por recorrer. Y por eso, en este nuevo artículo queremos hablar de cómo la salud bucodental determina tu calidad de vida.

Higiene bucal: una cuestión de salud

Es la primera barrera de protección de nuestro organismo y cualquier problema originado en nuestra salud bucodental puede tener repercusión en nuestro estado general. Mantener una correcta higiene dental y acudir periódicamente al dentista son las mejores herramientas para mantener a raya a las bacterias que habitan en nuestra boca. Estas acciones tan simples pueden evitarnos enfermedades más graves.

higiene bucal salud dental

Y también es cuestión de estética

El segundo factor que ha determinado el creciente interés por el cuidado de nuestra sonrisa es la estética. En los últimos años hemos experimentado un aumento de la demanda de tratamientos de estética dental. De hecho, el último repunte se ha producido tras anularse la obligatoriedad de cubrir nuestra boca con mascarillas. Después de varios años escondiendo nuestras inseguridades, nos hemos tenido que descubrir a la sociedad tal cual somos. Y esto ha propiciado de nuevo una alta demanda de tratamientos para corregir maloclusiones o problemas en nuestras piezas dentales.

Podemos afirmar con rotundidad que nuestra salud oral influye directamente en nuestro bienestar. Y lo hace de tres formas diferentes: dolor, limitaciones funcionales y a través de las relaciones sociales. Así lo aseguran, en el último Atlas de la Salud Bucodental, publicado por el Consejo de Dentistas. En este informe se expone que el 22% de los adultos padece dolor dental con frecuencia, el 15% ha tenido problemas para masticar en el último año y un 8% ha tenido problemas para relacionarse.

$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA
$10,980.00 MXN más IVA