Los médicos y técnicos de todo el mundo prefieren la técnica de prótesis de referencia por el perfecto flujo de trabajo técnica y clínicamente integrado. Con esta estrategia con escaner protesis dental, se consigue una mayor aceptación y satisfacción por parte del paciente, se reducen los ajustes posoperatorios y, en última instancia, se mejora la experiencia del paciente, ya que requieren menos visitas a la clínica. Para comprender cómo obtener los mejores escaneos posibles, hay que designar estrategias distintas para el maxilar y la mandíbula.
Cómo empezar a usar un escáner protesis dental de referencia
1. Antes de comenzar a escanear, evalúa la prótesis según sus características distintivas, considerando las zonas retentivas; la profundidad, altura y ancho de las crestas alveolares; el grosor del borde periférico y el tamaño y la forma generales. Repasa la estrategia mentalmente. Visualiza la victoria, y con eso me refiero al escaneo perfecto.
3. En la creación del formulario de pedido, es imperativo seleccionar la indicación de escaneado removible. Una vez que hayas seleccionado la indicación removible y seleccionado las arcadas que quieras escanear, el sistema te indicará y te preguntará “¿Cómo deseas escanear el maxilar inferior?” / “¿Cómo deseas escanear el maxilar superior?”. Dado que estamos escaneando impresiones de prótesis de referencia, seleccionaremos el escaneo de impresiones.
Escaneado de la impresión del maxilar
Se requiere una estrategia adecuada para lograr una precisión global en el escaneado de la impresión maxilar dentro de la prótesis por su amplia superficie y sus características anatómicas, incluida la forma del paladar, las zonas retentivas y la forma de la cresta. Afortunadamente, esto es algo fácil de manejar.
Escaneado de impresión mandíbular
El objetivo de escanear la impresión mandibular dentro de la prótesis es lograr una precisión global. Este objetivo es alcanzable, pero requiere una estrategia adecuada debido a la superficie estrecha y las características anatómicas de la impresión mandibular, como la almohadilla retromolar, la cresta alveolar, los bordes linguales y las zonas retentivas.
Escaneado de la oclusión
El objetivo al escanear la oclusión es asegurar una alineación adecuada de las prótesis de referencia maxilar y mandibular en oclusión céntrica. Esto se puede lograr de manera efectiva realizando el escaneo de oclusión de dos maneras:
- Utilización de la función de escaneo de mordida.
- Realización de una alineación de escaneo de mordida de 360.