Resina biocompatible para aplicaciones de piezas finales

Resina biocompatible para aplicaciones de piezas finales

Resina biocompatible, en este blog te presentamos la BioMed Black Resin y la BioMed White Resin, dos materiales médicos de gran opacidad de Formlabs. Las ventajas más importantes de la impresión 3D por estereolitografía (SLA) es la amplia gama disponible de resinas. Tras años de investigación y de recabar opiniones de usuarios, el equipo de Formlabs ha desarrollado dos nuevas resinas para reafirmar el compromiso con la innovación médica y con el progreso de la fabricación aditiva en el sector sanitario. La BioMed Black Resin y la BioMed White Resin duplican la oferta para impresión biocompatible y crean nuevas posibilidades para los fabricantes de productos sanitarios y para el resto de la comunidad sanitaria.

En 2020, Formlabs Medical lanzó la BioMed Amber Resin y la BioMed Clear Resin para proporcionar a los clientes con materiales funcionales aptos para un uso médico, con los que fabricar productos innovadores y biocompatibles. Desde entonces, el número de nuevos productos sanitarios creados mediante la fabricación aditiva para piezas de uso final no ha dejado de crecer. A juzgar por las tendencias actuales, los dispositivos adaptados a los pacientes siguen siendo la aplicación para la que se espera mayor desarrollo. Con el crecimiento de la fabricación en los mismos centros de asistencia, también se espera que aumente la demanda de herramientas quirúrgicas y dispositivos de apoyo personalizados.

resina biocompatible
resina biocompatible

Los dos nuevos materiales se han diseñado para acelerar estas tendencias en la industria médica.

BioMed Black Resin: un material negro mate para aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto de larga duración con la piel o un contacto de corta duración con membranas mucosas. Este material médico es adecuado para aplicaciones que requieran un alto contraste para visualizaciones, una definición excelente y una superficie de calidad lisa.

BioMed White Resin: un material blanco opaco diseñado para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto de larga duración con la piel o un contacto de corta duración con mucosas. Este material médico único en nuestro catálogo se ha validado para un contacto de corta duración con tejidos, hueso y dentina.

Resina biocompatible: ventajas en función de sus propiedades físicas y estéticas

Mejora la visualización: Durante la planificación diagnóstica y quirúrgica, los profesionales de la medicina utilizan materiales de colores para fabricar herramientas quirúrgicas que requieren un mayor contraste visual respecto a otros componentes, tejidos blandos o entornos. En la fabricación farmacéutica, las impresiones negras y blancas pueden proporcionar contraste entre los polvos o sólidos y las piezas de colores para hacer que los procesos de trabajo sean más eficientes. Además, estos nuevos materiales producen soluciones de acabado liso de alta calidad que fomentan la aceptación y la conformidad de los médicos y/o pacientes.

resina biocompatible
resina biocompatible

Reduce las complicaciones: Produce piezas y conjuntos con diseños y geometrías complejos que se ajusten a las formas orgánicas del cuerpo humano. Que la superficie tenga un acabado liso reduce las áreas en las que pueden adherirse los microbios, lo que contribuye a reducir el riesgo de que proliferen y las fricciones innecesarias en las piezas de uso final.

Además de las propiedades estéticas que ofrecen, las resinas opacas bloquean y absorben más luz, lo que constituye una propiedad esencial a la hora de imprimir piezas para aplicaciones sensibles a la luz y el calor. El catálogo expandido de materiales biocompatibles supone que la comunidad médica ahora tendrá acceso a materiales adecuados para sus aplicaciones actuales, con cada uno de ellos proporcionando diferentes ventajas funcionales.

Materiales médicos biocompatibles, esterilizables y rígidos

Las resinas BioMed están diseñadas para profesionales de la sanidad que buscan materiales médicos que sirvan para una amplia gama de aplicaciones en las que el rendimiento y la biocompatibilidad son necesarios. Todas las resinas BioMed se desarrollan y fabrican en unas instalaciones con certificación ISO 13485 y son compatibles con los métodos de desinfección y esterilización comunes. Para los fabricantes de productos sanitarios, esto supone utilizar piezas biocompatibles para evaluar directamente prototipos con testers de fase beta o de ensayos clínicos. Las piezas impresas en 3D biocompatibles, lisas y de alta calidad simularán tu producto de uso final, lo que permite a las empresas recopilar opiniones precisas.

Para los hospitales y los médicos, las piezas biocompatibles están fomentando la innovación en la asistencia a los pacientes. Los materiales de Formlabs apoyan las aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto de corta duración con la piel o las membranas mucosas, como guías para implantes, plantillas de perforación, herramientas quirúrgicas adaptadas a los pacientes, ayudas visuales para el diagnóstico y la educación y mucho más. Por ejemplo, los proveedores de asistencia sanitario han usado la BioMed Amber Resin para imprimir más de 70 millones de hisopos de uso final durante la pandemia.

Además, la BioMed Clear Resin es única en el sentido de que se ha sometido a ensayo según la Norma ISO 18562 para su uso en aplicaciones sanitarias de vías de gases respiratorios. La BioMed Black Resin y la BioMed White Resin, al igual que la BioMed Clear Resin, disponen de una certificación de clase VI USP, lo que las hace adecuadas para aplicaciones farmacéuticas y de administración de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *