Hisopo de prueba Covid impreso con Formlabs

aplicacion de la impresion 3d

Hisopo de prueba Covid impreso con Formlabs

Aplicación de la impresión 3D: Descubre como los doctores Charles Lockwood y Morsani actuaron rápido ante la emergencia de escasez de hisopos para las pruebas COVID  realizándolas con la tecnología Formlabs. En marzo de 2020, cuando COVID-19 comenzó a abrumar a los sistemas de salud de Estados Unidos, el Dr. Charles Lockwood, MD, MHCM, decano de la Facultad de Medicina Morsani de la Universidad del Sur de Florida, reconoció de inmediato que las cadenas de suministro globales para equipos de protección personal, ventiladores y hisopos, estaban bajo demanda.

Los dos principales productores de hisopos nasofaríngeos, Puritan Medical Products en Maine y Copan Diagnostics en Italia, no pudieron satisfacer la demanda y el estímulo federal llegó demasiado tarde. La subvención federal de siete millones de dólares a Puritan Medical Products para la expansión de una fábrica tardaría meses en dar sus frutos, y un envío aéreo de hisopos desde Copán no fue suficiente para satisfacer las demandas de los estados.

IMPRESIÓN DE HISOPOS CON FORMLABS

El Dr. Lockwood sabía que los nuevos métodos fuera de los procesos de fabricación tradicionales tendrían que llenar el vacío, y descubrió la impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, como la solución para abordar la escasez de equipos de protección personal, ventiladores y, quizás lo más importante,  hisopos. Sabiendo esto, reclutó al Dr. Summer Decker, un experto en fabricación aditiva y Director de Aplicaciones Clínicas 3D dentro del Departamento de Radiología de Salud de la USF.

aplicación de la impresión 3d

aplicación de la impresión 3d

Llamó a Gaurav Manchanda, quien, en su papel de Director de atención médica en Formlabs, tenía un historial de trabajo con organizaciones de atención médica y organismos reguladores para desarrollar nuevas formas de utilizar la impresión 3D para la creación de prototipos y la producción de dispositivos médicos personalizados y ayudas quirúrgicas. Justo cuando COVID-19 comenzaba a abrumar a los sistemas de salud estadounidenses, el Dr. Lockwood descubrió el potencial de la impresión 3D para llenar una escasez urgente de equipos de protección personal, ventiladores y, quizás lo más urgente, hisopos de prueba, y distribuirlos al frente.

EL OBJETIVO QUEDÓ CLARO: UN HISOPO DE PRUEBA COVID-19 IMPRESO EN 3D

Con los antecedentes y la experiencia en impresión 3D para aplicaciones médicas, el Dr. Lockwood, el Dr. Decker y Manchanda establecieron el objetivo de desarrollar un hisopo de prueba COVID-19 impreso en 3D. Utilizando las máquinas de Formlabs en las que habían confiado durante años, la Dra. Decker y su colega en el laboratorio 3D, el Dr. Jonathan Ford, buscaron solucionar la escasez de hisopos proporcionando una solución a la mano que pudiera utilizar las muchas impresoras de Formlabs que ya se encuentran implementadas en hospitales e instalaciones de dispositivos médicos en todo el país. El equipo de la USF sabía que podían diseñar rápidamente un hisopo para la producción en masa, pero para superar los obstáculos regulatorios, establecer las mejores prácticas de fabricación y llegar a un público más amplio, se acercaron al equipo de atención médica de Formlabs. “A las pocas horas de mi conversación inicial con el Dr. Decker, todo estaba manos a la obra aquí”, dijo Manchanda, mientras reclutó a colegas de toda la empresa para que brindaran su experiencia en optimización de impresión, procesos regulatorios y de calidad, y operaciones de fabricación descentralizadas.

aplicación de la impresión 3d

Formlabs también contribuyó a la producción de hisopos

Cambiando su planta de fabricación con certificación ISO 13485 registrada por la FDA en Ohio de la producción de resina para imprimir cientos de miles de hisopos para uso público. Con las autorizaciones necesarias para producir dispositivos y materiales de grado médico, Formlabs se posicionó para reutilizar sus instalaciones para imprimir hisopos NP, mostrando cómo los flujos de trabajo y los materiales de impresión 3D pueden ajustarse fácilmente a la demanda. El impacto de la pandemia de COVID-19 requirió una respuesta global y concertada. Mediante la colaboración con USF y Northwell, Formlabs habilitó una solución que se ha implementado en todo el mundo. Con el diseño accesible, el equipo asequible y los procesos validados, el diseño del hisopo permitió más de cuarenta millones de pruebas de COVID en veinticinco países . Durante el último año, los gobiernos y los proveedores de atención médica han seguido utilizando las impresoras 3D de Formlabs para mejorar las pruebas y la atención de los pacientes. Esta solución global es solo un ejemplo de cómo la agilidad de la impresión 3D puede beneficiar al bien público.

Tienda

$9,800.00 MXN más IVA
$7,650.00 MXN más IVA
$4,290.00 MXN más IVA
$2,850.00 MXN más IVA

Consumibles

Resina IBT Formlabs

$6,890.00 MXN más IVA
$11,050.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *