Producción rápida de alineadores transparentes

Ortodoncia impresora 3d producción rápida de alineadores transparentes con Form 3B

Ortodoncia impresora 3d alienadores transparentes con Form 3B gracias a la impresión estereolitográfica de baja fuerza (Form 3B), Dr. von Dörnberg puede producir piezas con un mejor acabado superficial y en menos tiempo. Las fuerzas de despegue más bajas de la Form 3B permiten menos estructuras de soporte y más estrechas y, por lo tanto, se requiere menos procesamiento posterior de los modelos.En los últimos años, la impresión 3D ha revolucionado el campo de la ortodoncia al permitir a los profesionales fabricar sus propios alineadores transparentes. La Dra. Franca von Dörnberg es una de las pioneras de dicho tratamiento digital distribuido. Fundó su práctica en 2016 en el centro de Múnich, especializada en el tratamiento de la corrección dental estética en adultos, adolescentes y niños utilizando un flujo de trabajo y métodos de tratamientos completos y digitales.

Cuando las personas deciden corregir la posición de sus dientes después de la adolescencia, a menudo se evitan las ayudas de tratamiento de ortodoncia visibles. Por esta razón, los alineadores transparentes suelen ser el tratamiento preferido. La Dra. von Dörnberg y su equipo manejan casos simples utilizando un flujo de trabajo digital en el lugar de la práctica tradicional. Primero se toma una impresión digital de la boca del paciente con un escáner intraoral de 3Shape. Luego, el software CAD procesa los archivos del modelo, incluida la programación de los movimientos de los dientes, y los exporta para imprimirlos en una impresora 3D como la Form 3B. Luego, el alineador se termoforma sobre el modelo impreso. Con la Form 3B , el Dr. von Dörnberg ha elegido una solución de impresión 3D rentable, flexible y fácil de usar.

Con el escaneo digital, la Dra. von Dörnberg ofrece a sus pacientes la mayor comodidad posible y el tratamiento es muy rápido.

Alineadores dentales en 20 minutos con la Form 3B y Draft Resin

Fácil de usar para la práctica, trato más agradable para el paciente

El Dr. von Dörnberg descubrió que el proceso digital es simple, consume menos tiempo y es más respetuoso con el medio ambiente. Un escaneo tarda de 3 a 5 minutos y no hay consumibles, cubetas de impresión ni desperdicios. Después de un escaneo, solo es necesario desinfectar el escáner y esterilizar las puntas del escáner, con la Form 3B y los materiales especialmente diseñados para la odontología, el archivo digital del modelo se imprime con solo presionar un botón y está disponible en poco tiempo. El proceso digital también da como resultado una experiencia de tratamiento más placentera para el paciente. 1 de cada 5 pacientes en Alemania dice que tiene miedo cada vez que va al dentista. Incluso si no hay un miedo específico, tomar impresiones no es una experiencia agradable. Info

A menudo se provoca una sensación de ahogo debido a la estimulación del reflejo nauseoso con técnicas de impresión convencionales, que los pacientes perciben como muy incómodas

Con el escaneo digital, la Dra. von Dörnberg ofrece a sus pacientes la mayor comodidad posible y el tratamiento es muy rápido. Alineadores dentales en 20 minutos con la Form 3B y Draft Resi. La Dra. Franca von Dörnberg también fue una de las primeras en probar nuestra nueva Draft Resin . En una práctica de ortodoncia ocupada, el tiempo es precioso. Con la nueva Draft Resin, se puede imprimir un modelo para la producción de alineadores en 20 minutos con una altura de capa de 200 micras.

Una plataforma de construcción completa toma menos de una hora, mientras mantiene la calidad de la tecnología SLA. En el 98% de la superficie de la impresión se logra una precisión de 100 micras de escaneo, lo que indica un ajuste perfecto en la dentición del paciente. En los cursos regulares que la Dra. von Dörnberg organiza para otros ortodoncistas en su práctica, comparte su amplio conocimiento del flujo de trabajo digital y cómo adaptarlo a diferentes requisitos y prácticas. De esta manera, busca incentivar más prácticas de ortodoncia para adaptar la producción digital de alineadores transparentes para simplificar los flujos de trabajo y mejorar el tratamiento de los pacientes.

                        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *