Qué es un escáner dental

Qué es un escáner dental

En el mundo de la odontología, la tecnología ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo los tratamientos y diagnósticos. Uno de los avances más significativos es el escáner dental, una herramienta innovadora que ha transformado la forma en que los profesionales de la salud bucal evalúan y tratan a sus pacientes.

La evolución de la odontología con la llegada del escáner dental

El escáner dental es una tecnología de imagen avanzada que permite a los dentistas obtener imágenes digitales en 3D de la cavidad oral de los pacientes. Esta tecnología ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, ya que ha reemplazado las tradicionales impresiones en pasta y ha mejorado significativamente la precisión en el diagnóstico y el diseño de tratamientos dentales.

Qué es un escáner dental

¿Cómo funciona un escáner dental?

El funcionamiento de un escáner dental es sencillo pero sofisticado. El dispositivo consta de una pequeña cámara intraoral que captura imágenes detalladas de los dientes, las encías y las estructuras dentales del paciente. Estas imágenes se procesan de forma inmediata, generando un modelo digital 3D de la boca del paciente en tiempo real. Este modelo digital proporciona una visión detallada de la anatomía bucal, permitiendo al dentista evaluar la salud dental del paciente con mayor precisión.

Ventajas y beneficios

El escáner dental ofrece una serie de ventajas y beneficios tanto para los profesionales de la odontología como para los pacientes. En primer lugar, la precisión y la calidad de las imágenes obtenidas son mucho mayores que las de las impresiones tradicionales en pasta. Esto permite un diagnóstico más preciso y un diseño de tratamientos personalizados, lo que se traduce en una atención más efectiva y satisfactoria para el paciente.

Más beneficios del escáner intraoral 

Además, el escáner dental elimina la necesidad de tomar impresiones físicas con pasta, lo que resulta en una experiencia más cómoda y menos invasiva para el paciente. Ya no es necesario pasar por el incómodo proceso de tener la boca llena de pasta durante largos minutos.

Otro beneficio importante del escáner dental es la reducción del tiempo de tratamiento. Con el escáner, los profesionales pueden obtener imágenes rápidamente y realizar un diagnóstico en tiempo real, lo que agiliza el proceso de planificación y tratamiento. Esto no solo beneficia al paciente al reducir el tiempo total de tratamiento, sino que también permite al dentista atender a más pacientes en menos tiempo, aumentando la eficiencia de la clínica dental.

El escáner dental y la odontología digital

El escáner dental es una pieza clave en la odontología digital, una tendencia en auge que busca la incorporación de la tecnología en todos los aspectos de la atención dental. La odontología digital abarca desde el uso de escáneres intraorales hasta la fabricación de prótesis dentales mediante impresoras 3D. El escáner dental es el punto de partida de este proceso digital, ya que proporciona la información necesaria para crear modelos digitales precisos y personalizados que guían todo el proceso de tratamiento.

Qué es un escáner dental

Conoce nuestro escáner Aoralscan 3 de shinning 3D