¿Sabías que se puede imprimir en 3D una prótesis dental?

protesis-dental

Una prótesis dental es una pieza que nos ayuda a sustituir dispositivos dentales que no tenemos en la cavidad bucal por diversas causas.

Para que estas sean impresas en 3D, lo que se hace es utilizar una impresión de esta misma para realizar la fabricación, después pasa por un proceso en donde se recubre con resina para el uso bucal.

Las impresoras 3D están creando una evolución en el mundo de la ortodoncia, ya que se pueden producir coronas, carillas, inlays y onlays de manera permanente. Estas prótesis dentales 3D están generando muchos beneficios como lo son una buena funcionalidad bucal, masticar de manera correcta, aumento de calidad fonética y una mejora estética en la boca, produciendo en las personas una mejor autoestima.

protesis-dental

Tipos de prótesis dental 3D

Existen actualmente dos tipos de prótesis dentales 3D: las fijas que pueden ser sobre el diente natural del paciente o sobre un implante dental. Usan la resina reforzada con cerámica del color de los dientes para imprimir de en 3D. Esta resina produce restauraciones muy resistentes con una duración larga, con el mejor ajuste para los dientes.

El segundo tipo son las prótesis removibles. Estas emplean un sistema de CAD-CAM dental, el cual fue introducido en el campo de la odontología en la década de 1970. Este impulsa el desarrollo de una práctica dental 100% profesional y sofisticada, ya que crea piezas precisas y simplifica procesos de laboratorio. Es la última tecnología que mejora conforme pasa el tiempo el diseño y la calidad de prótesis removible de resina.

$20,097.00 MXN más IVA

Impresoras resina

Nexa3D XiP 3D Printer

$159,724.00 MXN más IVA
$243,275.00 MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $41,000.00.Current price is: $35,900.00. MXN más IVA
$90,900.00 MXN más IVA