¿Conoces la resina IBT?

resina-ibt

Para poder trabajar con la resina IBT se necesita un escaneo intraoral con una planeación de tratamiento digital. Los ortodoncistas pueden general el modelo de manera 3D en una bandeja de cementado indirecto en tan solo unos cuantos minutos. Esto con ayuda de un programa de diseño para ortodoncia con un software fácil de usar.

Hablando de la impresión en 3D, es un proceso que requiere muy poca intervención por parte del usuario. Lo único que se necesita es un cartucho de resina, tanque de resina y que la base de impresión tenga el formato 3D. Esta se carga por medio de wifi, un cable o USB. La impresión se inicia simplemente presionando un botón y ¡listo! Solo queda esperar para que la pieza esté lista.

Los materiales que se necesitan para realizar estas resinas son impresoras 3D biocompatibles de Formlabs, Software PreForm, base de impresión, resina IBT,   fórmula de lavado y enjuague.

resina-ibt

El proceso de la resina IBT

Esta resina se lava en alcohol isopropílico con un porcentaje del 96% durante 20 minutos. Después se utiliza una fórmula de enjuague con un baño disolvente durante un tiempo determinado. En caso de que el modelo sea hueco o tenga canales internos, se debe asegurar de que la resina líquida salga de todas esas cavidades.

Después se debe dejar secar al aire por completo para que sus propiedades se conserven.

El proceso de fabricación con la resina IBT es el siguiente:

  1. Escanear y diseñar
  2. Exportar archivo STL
  3. Preparación de la impresión 3D
  4. Impresión 3D
  5. Postprocesado
  6. Postcurado
  7. Acabado final

El Software de Formlabs es gratuito y está diseñado para ayudar al usuario a trabajar de forma rápida y eficiente. En tan solo unos clics, el usuario puede preparar las piezas para su impresión, así como acceder a todas sus impresoras desde la nube.

$88,000.00 MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $6,724.00.Current price is: $5,860.00. MXN más IVA
$840.00 MXN más IVA