Laboratorio de prótesis dental CEDENT PREMIER

laboratorio de protesis dental

LABORATORIO DENTAL CEDENT PREMIER

Laboratorio de protesis dental, usando la tecnología SLA de Formlabs, el Laboratorio Dental Cedent Premier puede crear de forma rápida y precisa prótesis dentales personalizadas, reduciendo considerablemente los tiempos en los procesos así como en costos por unidad. Durante más de 35 años, el Dr. Juan Arellano, especialista en Odontología estética y Técnico Dental, ha visto de primera mano, la evolución del uso de la tecnología aplicada en la  odontología. El Dr. Arellano es el fundador de Dental Cedent Premier, un laboratorio en Culiacán, que se especializa en la fabricación de prótesis dentales de alta calidad, que van desde: rehabilitación de carillas, coronas, incrustaciones, puentes y rehabilitación sobre implantes.

“Fusionando lo analógico + digital podemos realizar una rehabilitación con Naturalidad, Ciencia y Arte” Fernanda Arellano.

Fernanda Arellano quien se encarga del diseño y de la supervisión de cada prótesis dental, nos comentó que al adoptar la impresora 3D Form2, pudo personalizar objetos a bajo costo así como la implementación de nuevos proyectos alentando la innovación.

laboratorio de protesis dental

laboratorio de protesis dental

“La tecnología que maneja Formlabs ha revolucionado la manera en que vemos y hacemos una odontología, permitiéndonos automatizar proyectos en las líneas de producción, manteniendo la reproducción en el desarrollo de piezas, facilitándonos la creación de guías quirúrgicas, coronas, alineadores, prótesis dentales, siempre adaptando cada solución al paciente con gran precisión y rapidez. Esto provocando un ahorro en tiempos y costos, simplificando los plazos en el laboratorio de protesis dentalFernanda Arellano.

En entrevista, Fernanda Arellano nos comentó el por qué decidió invertir en una Form2, así como el flujo de trabajo con dicha impresora 3D. “Imprime el doble o triple de piezas en una solo impresión ayudándonos a reducir el tiempo que te lleva manipular la impresora 3D gracias a su sencillo software, dándonos más tiempo para realizar otras tareas”

1. ESCANEADO

Los programas CAD dentales requieren una impresión digital para crear una corona, un puente o una estructura. Captura la impresión digital de forma directa, con un escáner intraoral; o de forma indirecta, con un escáner óptico de sobremesa.

2. DISEÑO

Tras haber capturado la impresión digital, se importan los archivos de escaneado en un programa CAD dental y se diseña la restauración.

laboratorio de protesis dental

3. IMPORTACION DE ARCHIVOS

Abrir PreForm e importa uno o más archivos OBJ o STL (de corona, subestructura o prótesis) generados por el programa CAD dental.

laboratorio de protesis dental

Configuración de los ajustes de impresión

En el menú “Configuración de impresión de PreForm, selecciona tu impresora en función del nombre de serie. Selecciona “Castable Wax“ en el menú́ “Material“. Imprime los patrones de cera con un grosor de 0,06 mm para reducir el tiempo de impresión y garantizar una precisión aceptable a nivel clínico.

3.1 IMPRESIÓN

Llevamos nuestro archivo a  “Imprimir” (Print) en PreForm y cargamos el trabajo en la impresora. Una vez que la impresión está cargada, pulsamos el botón en la impresora para comenzar con el proceso de impresión.

  •  Orientación de las piezas para imprimir con soportes
  • Siempre imprimir con soportes.
  • Preparación de la impresora y la resina: agitamos bien el cartucho de resina moviéndolo y girándolo.
  • Inserta el tanque de resina, el cartucho de Castable Wax Resin y la base de impresión en la impresora.

laboratorio de protesis dental

4. LAVADO DE LAS PIEZAS Y ELIMINAR SOPORTES

Se Enjuaga las piezas en dos cubetas de alcohol isopropílico.

5. REVESTIMIENTO

  • Proceso de fundición o prensado
  • Cerámica prensada
  • Sistema de Prensado La fundición con Castable Wax Resin
$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA
$10,980.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *