Posprocesamiento de piezas impresas en resina

posprocesamiento de impresiones de resina

Posprocesamiento de piezas impresas en resina

Posprocesamiento de impresiones de resina, en este artículo, te guiaremos por medio de los pasos necesarios para darle un acabado sorprendente a sus impresiones 3D. Para una manipulación segura y correcta, requerirá guantes de nitrilo, gafas de estabilidad y un lugar de trabajo despejado con una ventana abierta o una configuración de ventilación. Si la resina entra por accidente en contacto con la piel, lávese rápidamente con agua y jabón. Evite dejar rastros de resina en los artículos que toque. Si pasa un derrame, límpielo rápido antes de que la resina se endurezca.

PASO 1: ENJUAGE DE LA PIEZA

Cuando su pieza sale de la impresora, está cubierta con resina sin curar

Método 1: LAVADO

El lavado de piezas es la alternativa más común para esos que requieren limpiar repetidamente sus impresiones de resina. Varios elaboradores ofrecen estas máquinas 2 en 1 en las que tiene un recipiente de lavado o una técnica parecido al lavado para agitar el líquido y limpiar la impresión 3D.

Método 2: BAÑO ULTRASÓNICO

Un baño ultrasónico, es común para limpiar joyas, de manera profesional. Esto quitará la fina capa de resina sin sanar adherida a su modelo, dejando un acabado suave y limpio. Por lo general, el líquido de elección va a ser alcohol isopropílico (IPA).

Método 3: MOJAR Y ENJUAGAR

Sencillamente sumerja la pieza en una tina de IPA . Este procedimiento es fácil y veloz, pero no logrará una limpieza tan completa como el baño ultrasónico.

PASO 2: QUITAR SOPORTE

Después, retire los soportes a su modelo. Tenga cuidado con los pedazos de plástico suelto que salen volando y recójalos para que su espacio de trabajo permanezca limpio.

QUITAR-SOPORTE

Método 1: ROMPERLOS A MANO

Si no le preocupan los pequeños detalles, romper los toleres a mano es la manera más instantánea de realizarlo.

Método 2: UTILICE CORTADORES

Para partes más complicadas, utilice cortadores al ras para recortar con cuidado los soportes toleres.

Paso 3: CURE LA IMPRESIÓN

Tenga presente que diferentes resinas tienen la posibilidad de solicitar diferentes tiempos de curado, dependiendo de las características concretas, por lo cual podemos consultar las normas del fabricante o hacer una averiguación adicional.

Método 1: ESTACIÓN DE CURADO 

Por lo general los fabricantes de las impresoras de resinas venden sus propios productos de curado, esto quiere decir que ya están optimizados para sus resinas, lo cual posibilita tiempos de curado ajustados con exactitud.

Método 2: LÁMPARA DE CURADO DE ESMALTE DE UÑAS

Sencillamente colóquelo abajo de una lámpara de esmalte de uñas y déjelo reposar a lo largo de la noche. Añadir un plato giratorio puede contribuir a obtener una exposición más uniforme.

Método 3: ENERGÍA SOLAR

Coloque su pieza afuera en un día soleado y va a tener una luz ultravioleta uniforme. Tendrás que sentarte y dejar que el sol realice el trabajo; cerca de 6 horas, si no más, debe ser suficiente, dependiendo del tamaño de la impresión.

¡CON ESTOS 3 SIMPLES PASOS, SU IMPRESIÓN 3D DE SLA ESTARÁ LISTA PARA FUNCIONAR!

Tienda

Refaccion Formlabs

Build plataform 3L Formlabs

$8,790.00 MXN más IVA

Refaccion Creality

Película FEP LD-006 Creality

$420.00 MXN más IVA

Refaccion Creality

Película FEP LD-002 Creality

$190.00 MXN más IVA

Refaccion Anycubic

Película FEP Mono X Anycubic

$350.00 MXN más IVA

Refaccion Anycubic

LCD Photon S Anycubic

$1,415.20 MXN más IVA
$4,350.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *