Cinco elementos clave para su equipo dental

equipos dentales

Cinco elementos clave para su equipo dental

No hay duda de que digitalizarse en su práctica es una experiencia fascinante, pero también puede convertirse en un desafío. Al pensar en adoptar el flujo de trabajo digital, los propietarios de clínicas deben evaluar varios aspectos, como la facilidad de uso, los materiales para sus aplicaciones, los tiempos de entrega, el ROI, entre otros. Sin embargo, uno de los aspectos más cruciales a considerar, que generalmente se subestima, es: para tener éxito con el flujo de trabajo digital utilizando la impresión 3D, necesita contar con el apoyo de sus equipos dentales.

De esto dependerá el éxito en la implementación del flujo de trabajo. Si bien los médicos se centran en ver y tratar a los pacientes, gran parte del trabajo de back-end que implica el escaneo, el diseño, la preparación de la impresión y el posprocesamiento, la mayor parte del tiempo, estará a cargo del personal dental de la clínica. Contar con el apoyo de sus equipos ayudará a crear flujos de trabajo más eficientes y limpios y garantizará el éxito con sus pacientes.

Identifique jugadores clave para su equipo digital

Un médico debe comprender y aprender sobre los diferentes pasos involucrados en el flujo de trabajo digital para delegarlos a los miembros del equipo correctos, transmitir el conocimiento y establecer una sincronización efectiva. De esta manera, el médico puede comprender el nivel de complejidad de ciertos flujos de trabajo, cuánto tiempo requieren ciertos pasos y ayudar a capacitar al equipo. Con base en este conocimiento, el siguiente paso es mirar a su equipo existente e identificar un candidato para el especialista digital en su organización, que sea organizado, orientado a los detalles y de mente abierta.

equipos dentales

equipos dentales

Ventajas del flujo de trabajo digital

Para motivar a su equipo, debe mostrarles las ventajas: cómo va a funcionar esto y cómo tendrá un impacto positivo en su trabajo diario. La ventaja más evidente es que los flujos de trabajo digitales son muy fáciles de usar para el paciente. Por ejemplo, todos sabemos que para algunos pacientes puede ser difícil obtener una impresión de alginato tradicional. Por otro lado, realizar un escaneo intraoral digital casi puede considerarse “divertido”, ya que pueden ver cómo se está realizando realmente el escaneo, lo que crea ese factor “wow, eso es realmente genial” de los pacientes y, en consecuencia, los motiva y esto crea un valor agregado a la experiencia del paciente.

El software y la impresora de Formlabs satisfacen esas necesidades. Cuando accede a PreForm, que permite a los usuarios orientar las piezas para imprimir, tiene varias ayudas que hacen que este proceso sea muy ágil y confiable. El software guía al usuario paso a paso para orientar las piezas, muestra advertencias cuando algo anda mal, te ayuda a generar automáticamente estructuras de soporte y evitará que cometas errores. Por ejemplo, si preparó la pieza para imprimir en un material pero tiene otro configurado en su impresora, el software se lo hará saber y el trabajo de impresión no comenzará. Esto hace que la transición sea muy fluida, la curva de aprendizaje muy corta y fácil de capacitar a otros miembros del equipo.  Algo que los médicos deben tener en cuenta es que van a aprender estos pasos, pero luego los delegarán al equipo, que luego se convertirá en los expertos.

La impresión 3D aporta grandes ventajas a los procedimientos clínicos y a los pacientes, y también tiene un impacto positivo en el equipo dental. El proceso de aprendizaje puede ser emocionante para todos los involucrados cuando se consideran estos cinco elementos clave. Estamos seguros de que todo su equipo se sumará y ayudará a que su práctica prospere. equipos dentales equipos dentales equipos dentales equipos dentales

equipos dentales

Tienda

Formlabs

FORM 4 FORMLABS

$80,982.00 MXN más IVA
$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $41,000.00.Current price is: $35,900.00. MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $6,724.00.Current price is: $5,860.00. MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *