Resinas biocompatibles: nuevos materiales para impresión

Resinas biocompatibles

Resinas biocompatibles: nuevos materiales para impresión

Resinas biocompatibles: BioMed Black Resin y BioMed White Resin, dos materiales de grado médico altamente opacos destinados a su uso en aplicaciones biocompatibles.

Después de años de investigación Formlabs Medical desarrolló dos nuevas resinas para subrayar su compromiso con la innovación médica y el avance de la fabricación aditiva en el cuidado de la salud. BioMed Black Resin y BioMed White Resin duplican las ofertas de impresión biocompatible y crean nuevas posibilidades para las empresas de dispositivos médicos y la comunidad sanitaria en general.

Estos nuevos materiales permiten la versatilidad y la innovación en la impresión 3D médica.

VER PRODUCTOS FORMLABS

optimized_for_web_jpeg-formlabs_biomed_resins_2022_001

Amplia gama de aplicaciones

Según las tendencias actuales, los dispositivos adaptados al paciente siguen siendo la aplicación para la que se espera un mayor desarrollo.

  • BioMed Black Resin es un material negro mate para aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto prolongado con la piel o un contacto breve con la membrana mucosa. Este material de grado médico es adecuado para aplicaciones que requieren alto contraste para la visualización, excelente definición y calidad de superficie suave.
  • BioMed White Resin es un material blanco opaco para aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto prolongado con la piel o un contacto breve con las mucosas. Este material de grado médico está validado para contacto a corto plazo con tejido, hueso y dentina.

Materiales biocompatibles, esterilizables y rígidos de grado médico

Nuestras resinas BioMed están diseñadas para profesionales de la salud que buscan materiales de grado médico para una amplia gama de aplicaciones donde se necesita rendimiento y biocompatibilidad. Todas las resinas BioMed se desarrollan y fabrican en una instalación con certificación ISO 13485 y son compatibles con los métodos comunes de desinfección y esterilización.

Para hospitales y médicos, las piezas biocompatibles están impulsando la innovación en la atención al paciente. Desde guías de implantes y plantillas de perforación, herramientas quirúrgicas adaptadas al paciente, ayudas visuales para el diagnóstico y la educación, y mucho más, los materiales de Formlabs son compatibles con aplicaciones biocompatibles que requieren contacto a corto plazo con la piel o la membrana mucosa. Por ejemplo, los proveedores de atención médica utilizaron BioMed Amber para imprimir más de 70 millones de hisopos de uso final durante la pandemia.

optimized_for_web_jpeg-03172022_bmbw_sample_card_045_sh-standard

Ventajas físicas y estéticas:

  • Mejora la visualización: durante el diagnóstico y la planificación quirúrgica, los profesionales médicos aprovechan los materiales de colores para las herramientas quirúrgicas que requieren un mayor contraste con otros componentes, tejidos blandos o entornos. En la fabricación de productos farmacéuticos, las impresiones en blanco y negro pueden proporcionar contraste entre los polvos o sólidos y las piezas de color para respaldar flujos de trabajo eficientes. Además, estos nuevos materiales producen soluciones de apariencia acabada y de alta calidad para facilitar la aceptación y el cumplimiento por parte del médico y/o del paciente.
  • Minimiza las complicaciones: Produce piezas y ensamblajes con diseños y geometrías complejas que se ajusten a las formas orgánicas del cuerpo humano. Los acabados superficiales lisos reducen el área de superficie disponible para las adherencias microbianas, lo que ayuda a reducir el riesgo de crecimiento microbiano y la fricción innecesaria para las piezas de uso final.

Junto con sus propiedades estéticas, las resinas biocompatibles opacas bloquearán y absorberán la luz adicional, una propiedad crucial a tener en cuenta al imprimir piezas para aplicaciones sensibles al calor y la luz.

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *