Resinas biocompatibles: nuevos materiales para impresión
Resinas biocompatibles: BioMed Black Resin y BioMed White Resin, dos materiales de grado médico altamente opacos destinados a su uso en aplicaciones biocompatibles.
Después de años de investigación Formlabs Medical desarrolló dos nuevas resinas para subrayar su compromiso con la innovación médica y el avance de la fabricación aditiva en el cuidado de la salud. BioMed Black Resin y BioMed White Resin duplican las ofertas de impresión biocompatible y crean nuevas posibilidades para las empresas de dispositivos médicos y la comunidad sanitaria en general.
Estos nuevos materiales permiten la versatilidad y la innovación en la impresión 3D médica.
Amplia gama de aplicaciones
Según las tendencias actuales, los dispositivos adaptados al paciente siguen siendo la aplicación para la que se espera un mayor desarrollo.
- BioMed Black Resin es un material negro mate para aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto prolongado con la piel o un contacto breve con la membrana mucosa. Este material de grado médico es adecuado para aplicaciones que requieren alto contraste para la visualización, excelente definición y calidad de superficie suave.
- BioMed White Resin es un material blanco opaco para aplicaciones biocompatibles que requieren un contacto prolongado con la piel o un contacto breve con las mucosas. Este material de grado médico está validado para contacto a corto plazo con tejido, hueso y dentina.
Materiales biocompatibles, esterilizables y rígidos de grado médico
Nuestras resinas BioMed están diseñadas para profesionales de la salud que buscan materiales de grado médico para una amplia gama de aplicaciones donde se necesita rendimiento y biocompatibilidad. Todas las resinas BioMed se desarrollan y fabrican en una instalación con certificación ISO 13485 y son compatibles con los métodos comunes de desinfección y esterilización.
Para hospitales y médicos, las piezas biocompatibles están impulsando la innovación en la atención al paciente. Desde guías de implantes y plantillas de perforación, herramientas quirúrgicas adaptadas al paciente, ayudas visuales para el diagnóstico y la educación, y mucho más, los materiales de Formlabs son compatibles con aplicaciones biocompatibles que requieren contacto a corto plazo con la piel o la membrana mucosa. Por ejemplo, los proveedores de atención médica utilizaron BioMed Amber para imprimir más de 70 millones de hisopos de uso final durante la pandemia.
Ventajas físicas y estéticas:
- Mejora la visualización: durante el diagnóstico y la planificación quirúrgica, los profesionales médicos aprovechan los materiales de colores para las herramientas quirúrgicas que requieren un mayor contraste con otros componentes, tejidos blandos o entornos. En la fabricación de productos farmacéuticos, las impresiones en blanco y negro pueden proporcionar contraste entre los polvos o sólidos y las piezas de color para respaldar flujos de trabajo eficientes. Además, estos nuevos materiales producen soluciones de apariencia acabada y de alta calidad para facilitar la aceptación y el cumplimiento por parte del médico y/o del paciente.
- Minimiza las complicaciones: Produce piezas y ensamblajes con diseños y geometrías complejas que se ajusten a las formas orgánicas del cuerpo humano. Los acabados superficiales lisos reducen el área de superficie disponible para las adherencias microbianas, lo que ayuda a reducir el riesgo de crecimiento microbiano y la fricción innecesaria para las piezas de uso final.
Junto con sus propiedades estéticas, las resinas biocompatibles opacas bloquearán y absorberán la luz adicional, una propiedad crucial a tener en cuenta al imprimir piezas para aplicaciones sensibles al calor y la luz.