Form 3B+: nuevas mejoras

Formlabs 3B+ crea modelos, aparatos y prótesis dentales de gran calidad a alta velocidad con la Form 3B+, la última versión de la línea de impresoras 3D SLA profesionales de Formlabs. La Form 3B+ está llena de mejoras que hacen que la fabricación de productos de odontología en cualquier entorno sea simple, rápida y fiable y se basa en la tecnología Low Force Stereolithography (LFS).

La introducción de la Build Platform 2, es la base de impresión de última generación con tecnología de liberación rápida (Quick Release Technology) patentada que permite la retirada de las piezas de forma rápida, limpia y sencilla tras la impresión para mejorar la eficiencia del posacabado.

La Form 3B+ y la Build Platform 2 hacen que la fabricación digital de cualquier producto dental sea más rápida y fácil que nunca.

COMPRAR FORM 3B+

Formlabs 3B+

Piezas de alta calidad

La Form 3B+ contiene un nuevo software y hardware que refina los parámetros de movimiento del láser y suaviza el movimiento dentro de la LPU, lo que reduce cualquier desviación de la trayectoria de curado. La LPU más estable crea acabados más lisos, detalles precisos y piezas más transparentes cuando se imprimen con resinas translúcidas como la Dental LT Clear Resin para férulas oclusales.

Las impresoras Form 3B+ también incluyen un nuevo sistema de calentamiento con sensores mejorados que calientan con mayor rapidez y precisión el lecho de impresión a la temperatura óptima para cada resina. Este avance produce siempre impresiones más rápidas y robustas con cualquier material que se use para crear piezas de alta calidad.

Mejoras de software para la velocidad

Las actualizaciones de software son el mayor contribuyente a los avances de la velocidad de impresión, sobre todo en lo que respecta a los ajustes de los materiales, la optimización de la potencia del curado mediante láser y el análisis geométrico para generar soportes.

La actualización de los ajustes de los materiales aumenta las velocidades de impresión hasta un 40 % en algunos materiales. No importa la resina que se use, ya que las mejoras de la velocidad potenciadas por el software te permiten obtener una pieza final antes, reduciendo el tiempo de inactividad y creando procesos de trabajo más flexibles.

Formlabs 3B+

La Form 3B+ puede producir piezas con diferentes grosores de capa, empleando capas más pequeñas para conseguir una geometría más detallada como en el caso de las superficies de oclusión y capas más gruesas para una geometría menos detallada, por ejemplo, las bases de los modelos.

Formlabs 3B+

Mejoras de hardware para la velocidad

La Form 3B+ también contiene nuevos componentes de hardware que mejoran la velocidad de impresión, en concreto en las capas iniciales, lo que reduce el tiempo de exposición al láser que estas capas necesitan para adherirse a la base de impresión. Esto tiene un impacto especial en el caso de las piezas más pequeñas como los modelos de coronas y puentes, al igual que en los modelos dentales en los que las primeras capas de impresión tenían un gran impacto en los tiempos de impresión.

Las mejoras en el software, el firmware y el hardware hacen que la experiencia de impresión con la Form 3B+ sea más rápida y eficiente durante todo el proceso de impresión. La velocidad importa, sea porque necesites velocidad para poder realizar entregas directamente en la clínica, maximizar el rendimiento en el laboratorio o salvar la situación cuando haya una urgencia, pero no hay que sacrificar la precisión. Da igual el plazo de entrega, pues la Form 3B+ ofrece calidad y rapidez.

Mejoras en la eficiencia del ecosistema

La nueva Build Platform 2 cuenta con una tecnología de liberación rápida patentada que cambia radicalmente el proceso de trabajo de impresión de resina. Anteriormente, las piezas obtenidas podían tener arañazos o estar rotas o defectuosas cuando se retiraban de la base de impresión. Ahora, con la Build Platform 2, las piezas impresas se pueden sacar de la superficie de impresión de forma instantánea con un simple movimiento de las asas laterales de acero inoxidable. La superficie de impresión flexible asegura una retirada instantánea de las piezas del lote de manera simultánea, ahorrando el tiempo de trabajo que antes se utilizaba para retirarlas manualmente una por una. Gracias a la superficie flexible y al mecanismo de liberación tampoco hay necesidad de utilizar herramientas que podrían dañar las piezas.

Procesos de trabajo rápidos de principio a fin

Los profesionales de la odontología confían en la velocidad de la tecnología para llevar a cabo su trabajo de manera rápida y eficiente. Gracias a las mejoras del hardware, del software y de la ciencia de los materiales, la Form 3B+ puede imprimir un solo modelo en menos de 20 minutos y hasta 60 modelos por día hábil.

LEER MÁS 

Tienda

Refaccion Formlabs

Build plataform 3L Formlabs

$8,790.00 MXN más IVA
$88,000.00 MXN más IVA
$88,000.00 MXN más IVA
$2,900.00 MXN más IVA

Accesorios

Form Wash Formlabs

$14,043.00 MXN más IVA

Accesorios

Form Cure Formlabs

$17,569.00 MXN más IVA

Refaccion Formlabs

Build Platform Formlabs

$2,800.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *