Cómo utiliza BASMA las impresoras 3D de Formlabs

Impresora 3D Formlabs para área dental 

Impresora 3D Formlabs Muchas personas en todo el mundo no están contentas con la apariencia de sus dientes, pero no pueden cubrir los costos del tratamiento de ortodoncia. La misión de BASMA.com es ayudar a miles de personas a ganar confianza al enderezar sus dientes de una manera indolora, conveniente, asequible y más rápida en comparación con los frenos tradicionales para que, al final del tratamiento, puedan sonreír con más confianza que nunca.

Escalado para satisfacer la creciente demanda

El proceso de los alineadores transparentes directos al cliente de BASMA es conveniente y bastante sencillo para el usuario, quien inicia el tratamiento solicitando un kit de impresión que puede utilizar para tomar sus impresiones dentales en casa, y luego de hacerlo se las envía de vuelta a los laboratorios de BASMA. Luego, a cada cliente se le asigna un ortodoncista que lo apoyará de cerca durante todo el viaje. Los ortodoncistas estudian la impresión del paciente, diseñan un tratamiento personalizado y luego presentan al paciente una vista 3D de los resultados esperados. Finalmente, los ortodoncistas envían una caja que contiene los aparatos invisibles personalizados, también llamados “alineadores”, para cada etapa del tratamiento del cliente.

BASMA ha estado operando impresoras 3D de Formlabs desde 2016. Comenzó como una operación muy pequeña, vendiendo a otros médicos, dentistas y clínicas. Sin embargo, cuando el COVID-19 se convirtió en una pandemia, comenzaron a vender directamente a los usuarios finales con problemas menores de apiñamiento y espacio entre los dientes. A medida que las clínicas comenzaron a cerrar, el negocio de BASMA creció rápidamente hasta convertirse en líder del mercado en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región MENA.

COMPRAR FORMLABS 

Las impresoras 3D de Formlabs son cruciales para el flujo de trabajo de la empresa. BASMA recurrió a la impresión 3D porque, en comparación con la fabricación tradicional, es rentable, precisa y reduce el tiempo de producción. El director ejecutivo de BASMA, el ortodoncista Dr. Cherif Massoud, primero comenzó con una Form 2 y eventualmente amplió y compró tres máquinas idénticas. A medida que el negocio siguió creciendo, las Form 2 fueron reemplazadas por una creciente flota de Form 3.

Aumento del rendimiento con Draft Resin

Gracias a la creciente demanda de dientes más rectos mediante alineadores transparentes, BASMA es ahora uno de los mayores clientes de resinas de Formlabs en Oriente Medio. En el pasado, el equipo probó algunas resinas diferentes para encontrar la que mejor se adaptaba a su trabajo y finalmente decidió usar Grey Resin con la Form 2.

Sin embargo, una vez que probaron la Draft Resin en la Form 3B , nunca miraron hacia atrás. La Draft Resin imprime cuatro veces más rápido que la resina estándar y mantiene los estándares de precisión y acabado de superficies suaves de Formlabs. Es posible utilizar configuraciones de 200 micras para acortar el tiempo de impresión (alrededor de 18 minutos para una sola arcada) y producir aparatos el mismo día, o cambiar a configuraciones de 100 micras para modelos más precisos.

COMPRAR EN TIENDA 

Según un informe de la industria de Fortune Business Insights, se espera que el mercado mundial de alineadores transparentes crezca a una tasa anual del 19,7 % durante el período 2021-2028. Este crecimiento podría ser aún más rápido en las regiones de rápido desarrollo a las que BASMA.com atiende. Como resultado, la empresa planea agregar más impresoras a su flota y planea extender sus servicios a más mercados.

BASMA planea invertir en más impresoras 3D de escritorio en lugar de máquinas industriales heredadas porque son fáciles de usar, más fáciles de mover y más asequibles. Además, tener varias máquinas en lugar de una sola impresora grande desbloquea la flexibilidad en su flujo de trabajo. Si una máquina ya está en uso, pueden usar una segunda o tercera para impresiones adicionales sin retrasar los pedidos de los clientes.

Tienda

$9,800.00 MXN más IVA
$7,650.00 MXN más IVA
$4,290.00 MXN más IVA

Refaccion Formlabs

Build plataform 3L Formlabs

$8,790.00 MXN más IVA
$88,000.00 MXN más IVA
$88,000.00 MXN más IVA
$2,850.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *