AIR MANAGER ULTIMAKER 2+ CONNECT
El administrador de aire Ultimaker 2+ Connect opcional está diseñado para aumentar de manera simple y efectiva la seguridad del usuario. El Air Manager consta de la cubierta superior, el filtro y la carcasa frontal. El uso adecuado del Air Manager minimiza los riesgos de emisión relacionados con las UFP causadas por los materiales de impresión 3D. El Ultimaker 2+ Connect Air Manager cuenta con un ventilador silencioso de 140 mm (5,5 pulgadas). Esto crea un flujo de aire de adentro hacia afuera, que extrae el máximo volumen de aire a través de un filtro de aire de alta eficiencia.
Características clave
- Filtro EPA: Elimina hasta el 95% de las UFP
- Extracción controlada: Flujo de aire de adentro hacia afuera optimizado para filtrado y calidad de impresión
- Seguridad mejorada: la barrera física evita acceder al interior de la impresora
- Optimizado para su aplicación: detecta el material que se está utilizando y ajusta el flujo de aire
- Fácil configuración: la impresora detecta cuando el Air Manager está conectado


Ultimaker 2+ Connect con un Air Manager mejora las funciones:
- Filtrado UFP. El Air Manager encierra la parte superior y frontal de la Ultimaker 2+ Connect. El aire pasa a través de un filtro E10 en el que las partículas ultrafinas (UFP) quedan atrapadas.
- Barrera física. La parte superior y frontal cerrada evitan garantiza que las partículas del entorno no influyan en el resultado de la impresión.
Más materiales, menos problemas
Los perfiles de software optimizados controlan con precisión el filtrado para cada material de Ultimaker y para más de 40 filamentos de terceros. Esto le permite concentrarse en crear la pieza impresa en 3D perfecta con cualquier material de su elección.
Funcionamiento del Air Manager
El ventilador del Air Manager se enciende y apaga automáticamente según la temperatura de la boquilla y la placa de construcción:
- El ventilador se enciende si la boquilla y/o la placa de construcción alcanzan una temperatura de > 50 ºC
- El ventilador se apaga si la boquilla y la placa de construcción alcanzan una temperatura de < 45ºC
Al finalizar la impresión, es importante esperar a que la impresora se haya enfriado por completo. Esto da tiempo suficiente para filtrar todas las partículas del proceso de impresión. Luego se puede retirar la carcasa frontal para tomar la impresión terminada de la placa de construcción.
