SOFTWARES PARA CLÍNICAS DENTALES

CAD/CAM es una tecnología que ha revolucionado la odontología. Gracias al software cad cam dental se obtienen multitud de ventajas a la hora de establecer y realizar tratamientos odontológicos a los pacientes. Se aplica en muchos ámbitos, como el diseño de sonrisa por ordenador, para realizar prótesis dentales a medida y un largo etcétera.

¿Qué es la tecnología CAD/CAM?

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental, es un sistema de tecnología que ayuda al diseño y la elaboración de prótesis dentales mediante el ordenador.

Con esta tecnología digital, los dentistas y especialistas tienen la posibilidad de diseñar y fabricar rehabilitaciones dentales de forma muy precisa y con la más alta calidad. Estas características logran reducir el margen de error humano y conseguir porcentajes de éxito más altos, en tratamientos con piezas artificiales.

software cad cam dental
partialcad-dentabd-exocad-software-modulos-dentalmarket

Software CAD/CAM dental ¿para qué sirve?

De entre todas sus aplicaciones destaca la del uso en la confección de implantes dentales y prótesis, ya que logra diseñar en 3D implantes y prótesis de forma muy realista y a medida de cada persona. Además:

  • Toma impresiones digitales de la boca del paciente recreando una visión tridimensional 3D de la cavidad bucal.
  • Crear restauraciones directas muy precisas gracias al proceso de tallado mecanizado.
  • Reduce los plazos de la fabricación de prótesis dentales, ya que agiliza el envío de las impresiones a laboratorio.

¿Qué se puede realizar con CAD/CAM?

Hoy en día las clínicas lo utilizan para elaborar:

  • Prótesis dentales: Prótesis fija sobre dentición natural (carillas, coronas y puentes).
  • Prótesis sobre implantes: Elaboración de pilares de implantes, coronas y puentes y estructuras prótesicas, estructuras métalicas para prótesis híbridas, barras sobre dentadura.
  • Carillas de porcelana: A partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando un mejor ajuste.
resinadental-permanentcrown-impresion3d-3dmarket-resinaformlabs-formlabsmexico
alineaoresdentales-3dmarket-escaneo3d-softwaredental-orthup

Ventajas de la tecnología CAD/CAM dental

Alta precisión estética por cerámica translúcida, mayor precisión en la adaptación a los dientes, fabricación de piezas rápida (proceso robotizado), mayor y mejor planificación de la intervención, reducción de visitas del paciente al odontólogo, implantes y prótesis libres de metales al que muchos son alérgicos, reducen el tiempo de trabajo de las técnicas convencionales y evita las variaciones que se producen durante dichos procesos, restauraciones precisas con valores de ajuste marginal de los límites clínicamente aceptables, permiten el uso de diferentes materiales: resina, cerámica, titanio, entre otros.

Además, tiene otras ventajas, como la reducción del número de intervenciones y tiempo quirúrgico, la posibilidad de realizar cirugías sin incisión, mayor exactitud en las intervenciones y menor inflamación.

¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?

Mediante esta tecnología digital, la boca del paciente es escaneada y las restauraciones son procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida mediante ordenador. Esto genera una mayor precisión en el diagnóstico, además permite realizar una simulación de la cirugía que se realizará. Esta tecnología consta de cuatro procesos:

ataches-ortup-software-modulo-softwaredental-dentalmarket
orth up software

1. Escaneo de la pieza o implante dental en el modelo.

2. Diseño en el ordenador de la prótesis estética con un software cad cam dental tridimensional.

3. Fabricación de las piezas a partir del diseño de la prótesis en pocos minutos.

4. Colocación de la o las piezas fabricadas.

SOFTWARES DENTALES CAD/CAM

SOFTWARE EXOCAD

SOFTWARE ORTH’UP

Potente software dental, este sistema crea soluciones CAD/CAM perfectamente integradas. Es un programa versátil, famoso por su rápida operación y facilidad de uso, que le permite reinventar el flujo de trabajo entre la clínica y el laboratorio dental. Ayuda a minimizar los costes de formación y maximizar la productividad.

Diseño, planificación de implantes, ortodoncia, producción, escaneo y comunicación: solución de software completa para la odontología digital.

Solución software abierta y flexible destinada a la producción de alineadores transparentes para la ortodoncia. Concebida para corregir maloclusiones menores hasta severas. Segmentación automática de dientes, ideal setup en 1 clic, producción automatizada de modelos para impresión, escenificación automatizada única de movimientos. Además, permite modificar la espesura del alineador haciendo de ORTH’UP una solución muy productiva y fácil de uso.