¿Cuál es el flujo de trabajo en Odontología Digital 3D?

Después de entender qué es la odontología digital y los enormes beneficios que brinda a los profesionales y pacientes, también es importante comprender el flujo de trabajo humano y tecnológico que se lleva a cabo con la odontología digital 3D, desde la digitalización hasta la producción.

Tradicionalmente, la atención odontológica se ha basado únicamente en operaciones manuales o artesanales por parte del médico, las cuales no solo son propensas al error humano, sino que pueden extenderse por un largo período de tiempo, afectando la rentabilidad del servicio y el sentimiento del paciente. Por lo general, todo comienza con la toma de una impresión en yeso y luego se agregan las radiografías 2D. Luego, estos moldes se envían físicamente al laboratorio, que devuelve el trabajo terminado.

Entre las desventajas del proceso anterior están los requisitos de almacenamiento de los moldes de yeso, la incapacidad de predecir los resultados de laboratorio y la cantidad de procesamiento. Aunque los sistemas digitales se introdujeron en la década de 1980, menos del 20% de las clínicas dentales en los EE. UU. y Europa los utilizan, lo que sugiere que existe una gran oportunidad para mejorar la práctica dental actual.

Si bien la implementación de flujos de trabajo en odontología digital requiere experiencia técnica específica, los beneficios superan con creces la inversión en tecnología y capacitación.

Laboratorio dental

Flujo de trabajo en la Odontología Digital 3D

Este flujo de trabajo facilita la práctica gracias al registro digital del paciente, y el procesamiento posterior de la información mediante programas especializados que conducen finalmente a un diagnóstico preciso. Este proceso digital se materializa en la elaboración física del producto requerido. Consta de 3 etapas que te explicaremos a continuación:

1. DIGITALIZACIÓN

La digitalización inicia usando un escáner intraoral, el primer paso es realizar un registro de la o las piezas que se quieren restaurar. Existen diferentes tipos de escáneres para esta tarea, y varían según la marca, el distribuidor y el modelo. Un escáner intraoral es como un lápiz con una cámara que captura una imagen reconstruida de los dientes del paciente para que pueda ver cualquier problema o defecto de inmediato.

Aplicaciones

Escaner Aoralscan 3

$220,000.00 MXN más IVA
$149,730.00 MXN más IVA
software dental

2. DISEÑO CAD

Una vez que el registro oral está listo, ahora puede pasar al diseño asistido por computadora, más conocido como tecnología de diseño CAD. Usando un software especializado y un tratamiento específico se puede realizar el diseño 100% personalizado. Prestando atención a la anatomía de la pieza, así como a su color, para encontrar una conveniencia médica y estética para el paciente.

$80,000.00 MXN más IVA
$90,900.00 MXN más IVA

3. PRODUCCIÓN O DISEÑO CAM

Una vez que el diseño y las propiedades de la pieza dental están listos, el siguiente paso es la fabricación. Gracias a las más avanzadas impresoras 3D, es posible obtener prótesis fijas y removibles, aparatos de ortodoncia, protectores bucales o guías quirúrgicas.

Gracias a este flujo de trabajo de odontología digital, se ha convertido en un servicio de primer nivel que no solo facilita el trabajo de radiólogos, ortodoncistas o técnicos de laboratorio dental, sino que también contribuye en términos de precisión y rapidez en el tratamiento.

$11,175.30 MXN más IVA
$5,500.00 MXN más IVA

Impresoras resina

Nexa3D XiP 3D Printer

$159,724.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Elegoo Jupiter 6K

$28,704.30 MXN más IVA
$13,200.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Elegoo Saturn 2 8K

$15,890.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Elegoo Mars 3 Pro 4k

$7,220.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Elegoo Saturn S

$8,990.00 MXN más IVA