Conoce el Paso a Paso De Los Implantes Dentales 3D

Muestra de Implantes Dentales 3D

La pérdida dental es un problema que puede afectar la calidad de vida de cualquier persona. Afortunadamente, los avances llevados a cabo en odontología en las últimas décadas han llevado al desarrollo de los implantes dentales 3D, un proceso efectivo y duradero que permite tanto restaurar la función como mejorar la estética dental. Gracias a ello, no solo es posible recuperar el diente perdido, sino también la confianza al sonreír y la comodidad al comer.

Muestra de Implantes Dentales 3D

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una estructura de titanio que se implanta quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz del diente perdido y que se integra perfectamente con el hueso circundante. Un proceso conocido como osteointegración, que permite crear una base sólida y estable para favorecer la fijación de la corona dental. Algunas de las ventajas más evidentes que pueden conseguirse tras un proceso de implantes dentales son las siguientes:

  • Naturalidad duradera: los implantes se mimetizan perfectamente con los dientes naturales, ofreciendo una solución estética a largo plazo.
  • Funcionalidad restaurada: devuelven la capacidad de masticar y hablar con mayor comodidad, mejorando significativamente la función bucal.
  • Comodidad: al integrarse perfectamente con el resto de la dentadura, los implantes ofrecen una solución cómoda y duradera, sin que tengas que preocuparte por los movimientos que hagas o experimentar incomodidades.
  • Estimulación ósea: la osteointegración estimula el crecimiento óseo, evitando la pérdida de masa ósea que generalmente acompaña a la pérdida dental.

Implantes dentales 3D proceso paso a paso

Desde la valoración inicial hasta la colocación de la corona, todos los pasos para un implante dental son fundamentales para garantizar una solución duradera y estéticamente impecable. A continuación te explicamos cuáles son:

Valoración inicial

Antes de iniciar un proceso de implante dental, el dentista debe realizar un estudio previo para determinar la elegibilidad del paciente y planificar el tratamiento más adecuado. Para ello, se llevan a cabo radiografías y exploraciones 3D, que permiten valorar la densidad ósea y la estructura de tu mandíbula. Fundamental para garantizar que el implante quede bien colocado, evitar complicaciones y aumentar la tasa de éxito del procedimiento.

Colocación del implante dental: proceso quirúrgico

Una vez completada la evaluación, llega el momento de la intervención quirúrgica. El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia local para garantizar la comodidad del paciente. El primer paso implica realizar una pequeña incisión en las encías para acceder al hueso subyacente. Después, se levanta un colgajo de encía para llegar hasta la zona de trabajo y poder realizar la perforación en el hueso.

Con el hueso expuesto, se realiza una cuidadosa perforación para crear el lecho en el que se colocará el implante. Para garantizar la estabilidad del implante y que quede perfectamente integrado con el hueso circundante, este paso debe realizarse con un alto nivel de precisión. Una vez preparado el lecho, el implante dental se inserta en el hueso. Este proceso requiere precisión y experiencia por parte del cirujano. El implante se posiciona de manera que proporcione un soporte sólido para la futura corona dental.

Cicatrización y osificación

Tras la colocación del implante, se inicia el periodo de cicatrización y osificación. Durante varias semanas o meses, el hueso que rodea al implante crecerá y se fusionará con la superficie del mismo en un proceso conocido como osteointegración. Durante el período de cicatrización, es muy importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio indicadas por el dentista, lo que puede incluir evitar el consumo de alimentos duros, enjuagues especiales y medicamentos para aliviar el dolor y prevenir infecciones. Una vez cicatrizada la herida, se coloca la corona dental sobre el implante.

Conclusiones

El proceso de implante dental te ayudará a disfrutar de una sonrisa completa y funcional. No obstante, es muy importante que antes de hacerlo, te asegures de buscar la orientación de un profesional cualificado para obtener buenos resultados. ¡Tu nueva sonrisa está más cerca de lo que imaginas!

Con los implantes dentales 3D, no solo recuperas tu sonrisa, sino también tu confianza y comodidad. No dudes en dar el paso hacia una vida dental más plena y saludable. ¡Hazte con tu mejor versión! ¡Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram Facebook!

Formlabs

FORM 4 FORMLABS

$80,982.00 MXN más IVA
$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $41,000.00.Current price is: $35,900.00. MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $6,724.00.Current price is: $5,860.00. MXN más IVA