El cepillo de dientes 3D

cepillo-de-dientes-3d

Gracias a la tecnología 3D, se comenzaron a realizar pruebas y con las repuestas de estas mismas se creó el cepillo de dientes 3D esponja que promete llegar a todas las cavidades bucales para así optimizar el cepillado.

¿Cómo funciona el cepillo de dientes 3D esponja?

Los cepillos comunes no limpian el 100% de nuestros dientes. De acuerdo a los científicos, en más de un 30% de ocasiones no llegamos a todas las partes de la boca debido a la inclinación, a que no aplicamos la correcta presión o que no dedicamos el tiempo necesario del cepillado. Esto deja de consecuencia mal aliento, caries e inflamaciones, entre otros problemas.

Este cepillo está hecho de esponjas de silicona que ayudan a limpiar muy bien la suciedad y que además se adaptan a cualquier tipo de geometría. Además, son higiénicas y antimicrobianas y tiene una durabilidad de hasta 3 meses. Es talla única por eso se adapta a cualquier tipo de dientes, su estructura repele bacterias, suciedad y además son fáciles y rápidas de secar.

cepillo-de-dientes-3d

Este producto, además de limpiar tus dientes de la manera más eficaz, tiene otros beneficios. Entre ellos es que es 100% reciclable. Mientras que los cepillos de dientes comunes están fabricados con nylon y hojas de metal, las cuales son muy perjudiciales para el medio ambiente, esta esponja de silicona está formada por cerdas de nylon las cuales son suaves, ergonómicas y fácilmente reciclables. No necesita baterías o electricidad, además de que permite la limpieza de la lengua y elimina el mal aliento.

Otras propuestas

También se ha realizado otro cepillo de dientes 3D, convirtiéndose en un artículo de lujo. Está elaborado con titanio o acero, lo que queda a elección del cliente. La principal idea de este artefacto fue convertir algo cotidiano en algo de lujo que solo se podría conseguir con las tecnologías de fabricación aditiva, concientizando los beneficios que genera la tecnología al sector de arte y diseño.

Este cepillo no se encontrará en farmacias ni en supermercados, ya que lo que se busca es que se compre exclusivamente. Esto se debe a que se irá modificando conforme el cliente lo quiera e incluso dando un toque de personalidad.