El escáner 3D bucal en odontología

escaner-dental-3d

Un escáner 3D bucal es un dispositivo que ha sido un gran avance en el sector dental que ha transformado la industria.

Desde pantallas táctiles que integran radiografías y TAC 3D digitales, escáneres 3D bucales, hasta reconstrucciones en 3D, son evidentes los esfuerzos de investigación y desarrollo de la industria por crear soluciones más cómodas para los profesionales, ofreciendo un servicio integral y de calidad a sus pacientes. 

Las ventajas al digitalizar los procedimientos y tratamientos dentro de las clínicas o laboratorios dentales son significativas, ya sea al momento de realizar diagnósticos o cuando se llevan a cabo tratamientos menos invasivos. El reto de esta nueva tecnología digital es lograr hacer el trabajo más eficiente, reducir tiempos, resultados más precisos, lo que resultará en atención garantizada y personalizada a cada uno de los tratamientos. 

Las nuevas tecnologías que usan los profesionales traen beneficios, por ejemplo, el escáner 3D bucal capta imágenes de la boca del paciente que se envían de manera inmediata al laboratorio. Con la ayuda de un software, una vez que ya han sido enviados, el equipo dentro del laboratorio puede analizar y crear los modelos dentales para piezas dentales, prótesis o férulas invisibles.

Escáner 3D bucal en ortodoncia invisible

escaner-dental-3d

La ortodoncia invisible ha ido sumando popularidad en los últimos años por su innovación, que lo ha logrado gracias a los avances tecnológicos y la evolución en las tendencias que buscan los pacientes. 

Comprar escáneres bucales

En la odontología, la ortodoncia invisible ha sido una solución para tratar la posición de los dientes sin necesidad de recurrir a procedimientos que dejan aparte el sentido estético. Este tipo de tratamiento abre la posibilidad al paciente a seguir un tratamiento de ortodoncia con comodidad y discreción. Además, reduce el tiempo, evita el dolor y es más higiénico para el paciente.

Los beneficios de los escáneres 3D bucales

Un escáner bucal digital puede cambiar totalmente el proceso de crear coronas, impresiones o alguna otra restauración dental de un profesional en odontología. Los cambios en esta industria se deben a las nuevas formas en las que esta tecnología permite optimizar el tiempo para atender a un mayor número de pacientes, lograr más precisión y mejorar la comunicación durante el proceso. 

Precisión

Los métodos convencionales pueden tardar mucho tiempo, debido a que, en lugar de volver a escanear los dientes del paciente, los médicos tienen que volver a realizar una nueva impresión y enviarla al laboratorio. 

Ahora, los dentistas solo tienen que tomar medidas escaneando la boca del paciente, consiguiendo más precisión que con los métodos tradicionales. Por esto, cada vez son más los laboratorios que prefieren adaptar el uso de escáneres, por su nivel de precisión al realizar impresiones y reducir la probabilidad de error, así como el tiempo en este proceso.

escaner-dental-3d

Velocidad

Esta es una de las principales ventajas de adquirir esta tecnología. Por ejemplo, el tiempo que se requiere para producir una corona puede reducirse a la mitad de lo que necesita un equipo. Muchas veces los pacientes en este tipo de procedimientos saben que puede pasar mucho tiempo, a veces hasta tres semanas en el proceso completo, pero con un escáner 3D bucal puede lograrse en minutos. 

Experiencia cómoda para el paciente

escaner-dental-3d

Como profesionales dentro del sector salud, ofrecer un servicio de calidad y una experiencia cómoda es fundamental para mantener la lealtad de los pacientes. De este modo, el escaneado tiende a producir resultados precisos desde la primera vez, lo que los pacientes aprecian, pues significa menos tiempo en el proceso. 

Las imágenes escaneadas también muestran muchos más detalles y resolver las dudas de los pacientes al ser más gráficas. De este modo, es más probable que los pacientes comprendan los planes de tratamiento y tengan mayor apertura a las recomendaciones hechas por los especialistas.