Conoce cómo funciona un éscaner dental

escáner dental

En la odontología digital, una de las etapas del flujo de trabajo dentro del laboratorio o clínica dental, es el escaneo digital de la boca. Esta práctica puede llegar a ser poco experimentada por especialistas, pues llega a ser innovadora y más difícil de acceder, sin embargo, la odontología evoluciona y surgen nuevas tecnologías que facilitan los procesos como es el uso de escáner dental. 

¿Qué es un escáner dental?

Recordemos que un escáner intraoral 3D es una herramienta capaz de generar imágenes o impresiones 3D de la boca de un paciente. En la mayoría de los casos son pacientes que se tiene que someter a un tratamiento de ortodoncia o que requieren la toma de modelos de su boca para determinar cómo se iniciarán los procedimientos.

escáner dental
escáner dental

¿Cómo funciona el escáner dental?

Conocemos lo que hace pero, cómo logra captar estás imágenes…

El escáner intraoral tiene un sistema informático que es configurado por medio de opciones mostradas en una pantalla táctil para ajustarlo al paciente y las necesidades del especialista. 

Se transmite la información del paciente y la prescripción protésica, para que está última se envíe a un laboratorio dental en donde realizarán las prótesis dentales, aparatos de ortodoncia o alguna otra pieza. 

Después…

El especialista pasa un lápiz que funciona como fibra óptica que cuenta con una cámara incorporada por toda la boca del paciente. La cámara envía al monitor una recreación en 3D de las zonas de la boca por las que pasa el escáner dental en tiempo real. Lo que permite observar las imperfecciones y problemas que existan con la posición de los dientes y mandíbula. 

Cuando ya se haya pasado por todas las zonas de la boca y las caras de los dientes, el sistema creará una representación digital completa, que se enviará en forma de archivo al laboratorio correspondiente. Con los datos obtenidos, se realiza un modelo de resina de la boca para crear los aparatos o piezas de ortodoncia que se necesitan. 

Ventajas de usar un escáner dental

Las ventajas de usar un escáner dental son varias, ya que los beneficios no solo son para el paciente, sino que también para el especialista. Desde el método para tener una muestra del paciente que se reduce, a solo escanear la boca, hasta tener mayor precisión en los resultados del tratamiento, son beneficios que tiene integrar tecnologías 3D en tu clínica dental. 

escáner dental


$97,890.00 MXN más IVA
$126,892.00 MXN más IVA

Escáneres

AutoScan DS-MIX

$140,545.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Escaner Aoralscan 3

$194,760.00 MXN más IVA