IMPRESORA 3D DENTAL MEXICO PARA ODONTOLOGÍA DIGITAL​

La impresión 3D y las impresoras 3D dentales, están revolucionando el mundo de la odontología gracias a sus resultados de alta calidad y precisión a bajos costes y procesos de trabajo simplificados. En los últimos años, la fabricación aditiva se ha ido convirtiendo en uno de los mejores aliados de las clínicas dentales y laboratorios. En Dental 3D Market encuentra tu impresora 3D dental en Mexico.

¿Qué es una impresora 3D dental?

Una impresora 3D dental es un dispositivo que utiliza una técnica en la que se añaden varias capas de material para crear un objeto, en este caso una pieza dental.

Esta técnica tiene un gran potencial, ya que se utiliza para imprimir modelos dentales como réplicas de los dientes de los pacientes. Además, permite fabricar aparatos, como férulas u otros dispositivos diseñados para su uso en la boca del paciente. También se emplea en la impresión de prótesis, guías quirúrgicas y elementos que ayudan en los procedimientos o durante cirugías dentales.

FORM 3B+

IMPRESORA DENTAL ¿CÓMO FUNCIONA?

odontologia digital

1. Escáner intraoral

Con un escáner intraoral, en primer lugar, se escanea la boca del paciente, y después esta información se envía al laboratorio donde se va a llevar a cabo la impresión 3D. Este proceso permite una captura precisa de la anatomía bucal y, posteriormente, se utiliza esa información para crear los modelos necesarios en el proceso de impresión 3D. En Dental 3D Market puedes encontrar el escáner intraoral Aoralscan 3 o el escáner dental de mesa AutoScan-DS-EX, ambos de Shining 3D.

exocad dental

2. Software dental

En el laboratorio, se procesan los datos a través de un software dental de modelado. Con este software, se obtiene el diseño deseado, y posteriormente se procede a efectuar la fabricación de modelos digitales de la pieza dental mediante la impresión 3D. Este proceso garantiza una alta precisión en la creación de las piezas dentales y una mayor eficiencia en el laboratorio dental. En Dental 3D Market tenemos dos potentes Softwares: Exocad Dental y Orth up.

3. Diseños impresora 3D

El equipo, al llevar a cabo la impresión, utiliza capas sucesivas de líquido, polvo o hilo (filamentos) para conseguir fabricar el modelo físico requerido. Estas capas se unen de manera automática. A continuación, los diseños son fabricados con una impresora 3D. Este proceso de adición de capas sucesivas garantiza la construcción precisa y detallada de los modelos dentales.

Tipos de Impresoras Dentales

Existen dos tipos de impresoras 3D en odontología, las de resina o las de filamento. Las impresoras 3D más habituales en odontología y ortodoncia se basan en la exposición selectiva de resina líquida a una fuente de luz para formar capas sólidas y muy finas de plástico que se apilan para crear un objeto sólido. En particular, las impresoras de resina utilizan generalmente tres tecnologías (SLA o estereolitografía, DLP o procesamiento digital de luz, LCD o liquid crystal display). Las tres funcionan de una manera muy similar, y la única variación que tienen es la fuente de emisión de luz.

En Dental 3D Market puedes encontrar las mejores marcas de impresoras 3D resina para aplicaciones dentales como Creality, Anycubic, Formlabs, Nexa 3D y Phrozen. O si prefieres trabajar con impresoras 3D filamentos, también contamos con la mejor marca de FDM, la inigualable Ultimaker.

impresora 3d dental

Estereolitografía (SLA)

Utiliza luz láser

Ver Impresora
Photon Ultra DLP

DLP (procesamiento digital de luz)

Usa un proyector

Ver Impresora
photon mono x

LCD (liquid crystal display)

Serie de pantallas LCD UV como fuente de luz

Ver Impresora

Impresora 3D Resina

$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA
$10,980.00 MXN más IVA
$5,120.68 MXN más IVA

Impresoras resina

Nexa3D XiP 3D Printer

$159,724.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Elegoo Mars 3 Pro 4k

$5,164.00 MXN más IVA
$19,495.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$13,612.00 MXN más IVA

Impresora 3D Filamentos

¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S7

$165,819.50 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker 2+ Connect

$59,000.00 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S5 Pro Bundle

$213,963.75 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S5

$139,851.25 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S3

$91,726.25 MXN más IVA

MATERIALES PARA IMPRESORA 3D DENTAL

resinas dentales de formlabs

Las impresoras 3D profesionales son algunas de las herramientas más versátiles de las que disponen hoy en día las clínicas y laboratorios dentales y de ortodoncia; la clave de su versatilidad es el uso de materiales específicos. Por un lado, hay ciertas impresoras 3D que solo funcionan con materiales propios, lo que significa que tus opciones se limitan a los productos que ofrezca el fabricante de la impresora.

Por otro lado, existen impresoras con un sistema abierto, gracias al cual se pueden utilizar materiales desarrollados por otros fabricantes. Esta flexibilidad en la elección de materiales puede ser una ventaja significativa para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto o tratamiento dental.

Resina para impresora 3D

Existen diferentes variedades de resina especializadas de acuerdo a su uso y aplicación. Por ejemplo, hay resinas de modelado, ideales para crear prototipos, translúcidas que son adecuadas para aplicaciones específicas, resinas diseñadas para fundición, prótesis dentales que son esenciales en odontología, especialmente en ortodoncia, así como resinas para coronas permanentes.

resina para dientes

Además, existen resinas destinadas al tejido tipo blando, biocompatibles para uso permanente o semipermanente, entre otras opciones disponibles en el mercado dental.

En Dental 3D Market puedes encontrar las mejores marcas de resinas para impresoras 3D, como Anycubic, Colorplus, Creality, Elegoo, ESUN, Formlabs y Phrozen.

Resina para Impresora 3D

$9,800.00 MXN más IVA
$7,650.00 MXN más IVA
$4,290.00 MXN más IVA
$2,850.00 MXN más IVA

Consumibles

Resina IBT Formlabs

$6,890.00 MXN más IVA
$11,050.00 MXN más IVA

Consumibles

Resina PLA 1L ESUN

$1,200.00 MXN más IVA

Para qué sirve impresora 3D dental

La selección del material varía según el modelo de impresora. En este sentido, algunas impresoras 3D básicas pueden producir únicamente modelos para diagnóstico, mientras que los sistemas más avanzados pueden fabricar aplicaciones de gran precisión. Estas aplicaciones abarcan desde modelos de coronas y puentes, guías quirúrgicas o restauraciones para fundición/prensadas, hasta productos dentales biocompatibles de larga duración, como férulas, retenedores o prótesis dentales. Además, estas impresoras pueden fabricar instrumentos para ortodoncia, como alineadores transparentes y placas de Hawley, mediante el termoformado de modelos impresos en 3D. La versatilidad en la selección de materiales y la precisión en la impresión hacen que estas impresoras sean una herramienta esencial en el campo dental.

Ventajas de una impresora 3D dental

Existen muchas ventajas de utilizar una impresora 3D para aplicaciones dentales, pero algunas de las más relevantes son:

  • Calidad y precisión en la superficie.
  • Variedad de materiales usados en la impresión.
  • Facilidad de uso.
  • Velocidad de impresión.
  • Impresión de materiales biocompatibles.
  • Flujo de trabajo grande.
  • Elaboración inmediata de trabajos.

MEJOR IMPRESORA 3D DENTAL MEXICO

$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA

A continuación, te dejamos este vídeo relacionado con las tecnologías de impresión 3D de resinas, que usualmente se utilizan para la fabricación de modelos dentales, para que conozcas más sobre sus características y diferencias. Además, Dental 3D Market cuenta con sucursales en diferentes ubicaciones alrededor de la República Mexicana. Puedes encontrar las mejores impresoras 3D dentales en CDMX (Ciudad de México), Querétaro, Estado de México, Monterrey y Guadalajara. Asimismo, ofrecemos envío de impresoras 3D dentales a Mexico, Aguascalientes, Hermosillo (Sonora), Culiacán (Sinaloa), Chiapas, Tijuana, Monterrey, Reynosa, Michoacán, Leon Gto y a todo el interior de la República Mexicana.