Adhesivo 3D Dimafix
DimaFix 3D, adhesivo para impresión, ofrece máxima adherencia de la pieza a la superficie de impresión entre el ABS y el cristal convencional de impresoras 3D del mercado, así como en cristales tratados térmicamente y boro‐silicatos. Para cada impresión y tipo de piezas hay una temperatura óptima en la cual Dimafix® evita el “warping”.
Permite que la adherencia entre la pieza en impresión y la superficie cambie con la temperatura de la base. Dimafix® crea una interfase entre el polímero (ABS) y el sustrato (cristal). Esta es la que proporcionará la adherencia necesaria para evitar que las tensiones internas, debidas al gradiente de temperatura multidimensional.
Otra de las ventajas que ofrece Dimafix 3D con respecto a las otras lacas convencionales es que tras la impresión la pieza impresa se despega automáticamente al descender de nuevo la temperatura por debajo de los 40ºC. Además es fácil de lavar el cristal de la base ya que Dimafix® es soluble en agua. Por lo general, cada bote de Dimafix® de 90ml suele durar para más de 100 usos.
En la siguiente gráfica se puede apreciar como a partir de los 50 ºC de temperatura de base aumenta considerablemente el poder de adhesión.
Fuerte enlace durante la impresión. Adecuado para múltiples materiales
Evitar la deformación en la pieza impresa 3D
Una vez impresa, la pieza se desprenderá automáticamente
Bolígrafo dimafix es soluble en agua
Se recomienda únicamente para camas calientes
Cada botella permite más de 100 usos