Resina Dental SG Formlabs
La Resina Dental SG está especializada para su uso por parte de profesionales de la odontología. Es una resina biocompatible de clase I (EN-ISO 10993-1:2009/AC:2010). La Dental SG solo se puede imprimir con la impresora 3D Form 2 de Formlabs. Está diseñada para guías quirúrgicas dentales o aplicaciones similares, de acuerdo con las normas y protocolos de ensayo de la industria. La Dental SG puede esterilizarse con vapor mediante un autoclave, lo que permite usarla directamente en intervenciones quirúrgicas. La Dental SG puede utilizarse hasta 24 horas en la boca en un solo uso. La resina se imprime con alturas de capa de 50 micras y 100 micras.
La resina S.G. para la Form 2 de Formlabs es una resina biocompatible que permite la impresión de guías quirúrgicas para facilitar la colocación de implantes dentales. Las guías se trabajan previamente para preparar la operación y se colocan durante la operación para incrementar la rapidez y la precisión con la cual los implantes están puestos. La resina Dental S.G. permite, por lo tanto, un uso directo para el profesional desde el escaneo hasta la impresión y el uso de la impresión (después de su curación durante 10 minutos a 60º bajo luces UV-A y UV-azul de 108 W y esterilización).
Las ventajas de integrar esa tecnología son las siguientes:
- Utilizar procedimientos menos invasivos y conservar estructuras anatómicas.
- Evitar imprentas manuales y modelos de piedra cogiendo imprentas digitales.
Diseña las guías quirúrgicas mediante el uso del software de planificación de tratamiento de implantes para integrar los datos del CBCT y el escáner intraoral. Imprime en la Form 2 con la Resina Dental SG. Post-cure con una cámara de curado, quite los soportes y agregue las mangas de perforación. Simplemente, esteriliza las impresiones en un autoclave para usar las guías quirúrgicas directamente en la boca durante la cirugía de implante.