Creación de retenedores transparentes con impresión 3D

retenedores-transparentes

La producción de alineadores y retenedores transparentes termoformados permite que las prácticas y los laboratorios ofrezcan un mejor servicio para los pacientes o clientes al mismo tiempo que ahorran tiempo y dinero. 

El flujo de trabajo de alineadores transparentes y retenedores utilizando una impresora 3D es un trabajo que puede llegar a ser fácil para algunos profesionales; sin embargo, seguir una guía para lograr los resultados con los materiales adecuados.

retenedores-transparentes

Ya es conocido que, ya sea dentro de una clínica o laboratorio dental, el flujo de trabajo empieza con el escaneado. Una impresión digital, en formato .STL, para crear los modelos adecuados en CAD. Estos datos se obtienen, escaneado al paciente con un escáner intraoral 3D o escaneando una impresión física o un modelo con un escáner 3D de escritorio. 

La atención y los detalles del diseño del modelo deben ser precisos para que los resultados en las piezas y en los cambios del paciente dependerá de cómo se trabaje en el diseño. Al importar los archivos de escaneo al software de diseño asistido por computadora, se debe estar seguro de seleccionar un software de CAD para ortodoncia. 

La planificación y configuración del tratamiento se realiza dentro del software a partir de la impresión digital. Una vez completado, cada subpaso se genera en las diversas etapas del tratamiento como archivos de modelo individuales imprimibles en 3D (.STL).

Una impresión digital se lleva a un software de construcción de modelos, que se utiliza para recortarlo, basarlo y prepararlo. El software produce un archivo de modelo imprimible en 3D. 

Resinas 3D para retenedores dentales

retenedores-transparentes

Una de las resinas especializadas en la creación de prototipos es Draft Resin de FormLabs. Esta resina puede crear prototipos cuatro veces más rápido que las resinas estándar, haciéndola ideal para los prototipos iniciales. 

Las piezas impresas con la Draft Resin presentan un acabado gris liso y una elevada precisión. La configuración de 200 micras es adecuada para impresiones rápidas, mientras que la de 100 micras es perfecta para modelos con detalles más precisos.

La velocidad de impresión de la Draft Resin la hace ideal para realizar iteraciones de diseño en un mismo día e imprimir piezas voluminosas con el volumen completo de impresión en menos de ocho horas.

$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA