El peligro de los alineadores transparentes sin supervisión médica

alineadores-transparentes

La demanda por ortodoncia invisible con alineadores transparentes está incrementando, sin importar la edad de los pacientes, siendo uno de los procedimientos más buscados de los últimos años.

¿Qué es la ortodoncia invisible con alineadores transparentes?

Este procedimiento se realiza mediante alineadores invisibles que son férulas de plástico transparente hechas a la medida de cada paciente siguiendo las indicaciones de un ortodoncista que haya planeado el tratamiento. 

Organizaciones han advertido el riesgo del uso de alineadores transparentes sin el control de un especialista, pues existen páginas que ofrecen este tratamiento en sitios web, sin necesidad de estar supervisado por un ortodoncista. 

Durante un tratamiento de ortodoncia en el que se usan alineadores transparentes, la planificación es una de las etapas más importantes del tratamiento, es una tarea que el ortodoncista tiene que hacer con detalle. Estos aparatos dentales son la herramienta para que el paciente obtenga los resultados clínicos deseados, así como estéticos. Debemos tener en cuenta que en tratamiento de ortodoncia, el éxito no será del sistema que se utiliza, sino del profesional que planifique el proceso. 

Una de las organizaciones como la Sociedad Española de Ortodoncia ha mostrado su interés y preocupación por la comercialización de alineadores transparentes para que el paciente consiga su tratamiento desde su domicilio, sin necesidad de consultar a un ortodoncista.

alineadores-transparentes

Los riesgos de la ortodoncia sin planeación profesional

La planificación del tratamiento y la elección del aparato adecuado es un proceso que conlleva poner atención en diferentes factores. Es necesario escoger bien el tipo de tratamiento dependiendo el caso, pues si no es adecuado puede ocasionar problemas en la funcionalidad de la boca, alterar la articulación temporomandibular o lesiones y dolor en dientes, huesos, encías, entre otros. 

Este tipo de tratamientos no se pueden realizar sin supervisión de un odontólogo, ya que es necesario realizar un seguimiento del desarrollo del tratamiento para comprobar que evoluciona en el tiempo y resultados esperados. 

Es fundamental darle la importancia que se merece estos tratamientos de ortodoncia, pues no hay mejor procedimiento que los que están hechos especialmente con las características que se necesitan para tener los mejores resultados.

$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$35,900.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA