Cómo funciona una impresora 3D dental

como funciona una impresora 3d

Como funciona una impresora 3d, la mayoría de las impresoras 3D dentales utilizan una resina líquida para hacer una pieza mediante una tecnología llamada fotopolimerización en tina, pero existen otras tecnologías, como la fusión de polvo, la inyección de material y la extrusión de materiales. 

Dentro de la categoría de fotopolimerización

Están las técnicas de estereolitografía de baja fuerza, estereolitografía, procesamiento de luz digital y visualización del cristal líquido. Cuando se elige una tecnología de impresión 3D es importante tener en cuenta varios aspectos, como lo son precisión, tiempo de producción y la disponibilidad de materiales. 

La precisión se puede medir de múltiples maneras, esta característica hace referencia a la similitud entre la pieza producida y el archivo digital. Esto se puede lograr mediante una combinación de especificaciones del equipo, como la resolución de los ejes y la altura de la capa, además del tamaño del punto láser. Los métodos de procesamiento posterior, como la polimerización posterior de la pieza impresa, también pueden afectar la precisión.

como funciona una impresora 3d

Tecnologías de impresión 3D como funciona una impresora 3d

Antes de adquirir una, debemos conocer cómo funciona una impresora 3D y la tecnología adecuada para el uso que se tiene pensado. Las impresoras 3D usan una técnica de polimerización de una resina líquida fotosensible, que se vierte en una plataforma de construcción capa a capa que se endurece a través de una fuente de luz. 

como funciona una impresora 3d

Impresión 3D SLA

Con este tipo de tecnologías se solidifica la resina sensible a la luz ultravioleta capa a capa. La luz UV es emitida por medio de una unidad láser que proporciona cierta cantidad de luz para darle forma al objeto definitivo. Este tipo de impresoras poseen un contenedor con una plataforma de construcción antiadherente que se desplaza de forma vertical. 

Se debe tomar en cuenta, que se requiere un proceso posterior para retirar restos de resina y material que se haya utilizado como soporte de construcción. Este tipo de tecnología puede alcanzar elevados estándares de precisión y complejidad del objeto final. 

Impresión 3D DLP

También conocida como Procesamiento digital de luz,utiliza una pantalla de proyección que contiene un dispositivo con microespejos digitales ubicados entre la ruta óptica del proyector que tiene emisión ultravioleta y la resina que hace que la capa se forme una sola vez. La resina es expuesta a la luz emitida por el proyector, de manera controlada, endureciendo, formando capa a capa hasta formar una pieza.

 La impresión 3D con resina tiene varias aplicaciones en el sector médico para realizar una gran lista de procedimientos dentales. La impresión 3D con resina funciona para imprimir piezas de alta calidad y precisión. 

como funciona una impresora 3d

Escoger la tecnología 3D

Se deben conocer las tecnologías para saber cómo funciona una impresora 3D, y después conocer los tipos de materiales con los que se puede imprimir, de este modo los parámetros de elección serán más cerrados. 

Las impresoras 3D de resina pueden utilizar materiales de diferentes colores para producir objetos a color. Nuevas investigaciones e innovadores métodos de impresión con resina han logrado la producción de formas complejas y un aumento en la velocidad de impresión.


$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
$5,860.00 MXN más IVA
$10,980.00 MXN más IVA