Coronas Dentales Impresas en 3D

coronas dentales 3d

En el momento que se necesita colocar una corona dental, lo común es que se tomen medidas de la boca para después de la fabricación en un laboratorio dental especializado. Ahora, este proceso se puede hacer en un solo día, desde las muestras hasta la impresión de la pieza.  La impresión 3D es una de las nuevas prácticas dentales que tiene el potencial de ser exitosa y que prometen ser  una gran ventaja para este sector médico. Una de las capacidades  más sorprendentes de las impresoras 3D es poder imprimir en porcelana piezas finales como las coronas dentales 3d.

Coronas Dentales 3d Impresas

Las coronas dentales son ejemplo si hablamos de las innovaciones ha logrado la impresión 3D, pues estas piezas ayudan a mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes en mal estado. Las coronas dentales se colocan como un casco sobre el diente afectado y está hueca por dentro. 

Existen varios tipos de coronas dentales, si se clasifica en función del material con el que se fabrica.

coronas dentales 3d

Corona de Composite:

Este tipo de coronas dentales es muy básica hecha con un composite que es utilizado para hacer los empaste, se utiliza comúnmente como una pieza temporal después de realizar el tallado del esmalte, en lo que se trabaja en el corona dental, para después colocar la pieza final. 

Corona de metal-porcelana

Este tipo de corona tiene como ventaja ser muy resistente y más estética, ya que estas coronas dentales 3D son coronas de metal bañadas con porcelana por encima, que hace que mimetice mejor los dientes naturales. 

Corona de porcelana

Estas coronas son muy estéticas, pues la porcelana llega a asemejar el esmalte dental y es más resistente, al estar fabricada completamente con porcelana. 

coronas dentales 3d

Fabricación de las coronas dentales 3d con impresión 

Las impresoras 3D reciben la información de un diseño a escala de un objeto que se envía para imprimir con diferentes materiales que dependerá de las necesidades, preferencias o la aplicación de la pieza. 

En el caso de la fabricación de las coronas dentales 3D, solo es necesario tomar medidas del diente que se va a cubrir con la corona, mediante un escáner digital que capte el diente y guarde esta información, para rediseñarlo. Se le da forma y se añaden las partes para crear el diseño que se va a imprimir. 

Mirada hacia el futuro

Hay una gran posibilidad de que estas prácticas sean algo habitual dentro de las clínicas dentales, en un futuro. Pues se acelera el proceso y la impresión 3D tiene muchas aplicaciones en el mundo dental, que seguramente no se ha llegado al límite de este abanico de posibilidades. 


$9,800.00 MXN más IVA
$7,650.00 MXN más IVA
$4,290.00 MXN más IVA
$2,850.00 MXN más IVA

Consumibles

Resina IBT Formlabs

$6,890.00 MXN más IVA
$11,050.00 MXN más IVA