La imprensión 3D el mejor método para las coronas dentales

coronas dentales

Expertos han investigado y perfeccionado la fabricación de coronas dentales con la impresión 3D, dejando atrás métodos como el fresado para encontrar nuevas formas para crear un producto de mejor calidad. 

Coronas con CAD/CAM

Las coronas dentales fresadas producidas con CAD/CAM han demostrado ser una alternativa común en las restauraciones metálicas a lo largo de los últimos años, por sus mejores acabados estéticos y el desgaste de las resinas compuestas. 

Ahora, investigadores de Japón han usado el mismo conjunto de datos y digitalizador 3D industriales para identificar desviaciones, logrado descubrir que fabricar una corona mediante impresión 3D DLP mejora la calidad de la pieza. 

coronas dentales

Comparando las coronas fresadas creadas en el estudio hecho por la Universidad de Tohoku, las coronas impresas con DLP fueron más precisas y tenían menos errores en los márgenes. Además, notaron que en la parte superior de las coronas dentales, las coronas fresadas mostraron más desviaciones dimensionales, que cuando se intentaba compensar las superficies internas de los productos fresados que tenían estas desviaciones, se producían surcos.

coronas dentales
coronas dentales
coronas dentales

Ventajas de la impresión de coronas dentales

Mientras que la impresión 3D DLP pudo llegar a un nivel más alto de precisión de ajuste dimensional y una gran veracidad. Cuando se trata de fresado, la veracidad depende en gran parte de las propiedades del material y los más frágiles, como la cerámica, llegan a astillarse durante el proceso, lo que significa que un fresado excesivo puede resultar en una pieza de menor calidad. 

DLP también permite tener una gama más amplia de precisión de ajuste que la que se llega a tener con el fresado.

Los investigadores mencionaron que en estudios futuros podrán evaluar la resistencia a la fractura y la biocompatibilidad de las coronas impresas en 3D como prótesis permanentes y que sería útil realizar investigaciones adicionales con otros parámetros de impresión y sistemas de fabricación.


$4,290.00 MXN más IVA
$7,650.00 MXN más IVA
$88,000.00 MXN más IVA
$2,850.00 MXN más IVA