Beneficios de las Férulas Oculsales de impresión 3D

Férulas Dentales

Los trastornos de alienación de mandíbula requieren el tratamiento con Férulas Oclusales o Férulas Dentales, que son productos personalizados para adaptarse a la boca y el patrón de mordida del paciente. Estos dispositivos de ortodoncia personalizada guían la mandíbula mientras el paciente duerme. Crear una Férula Oclusal es un proceso laborioso que requiere de varios ciclos de producción de la Férula del paciente hacia la mordida deseada.

Algunos trastornos tratados con Férulas oclusales son el bruxismo, el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) y la apnea del sueño. 

Los modernos sistemas de impresión 3D ahora pueden producir rápidamente férulas dentales personalizadas en menor tiempo, ahora se puede tener el dispositivo para entregar en corto tiempo, aparte de tener otros beneficios sobre los procesos tradicionales y acelerar los tratamientos de los pacientes.

Férulas Dentales
odontologia digital
Férulas Dentales
Férulas Dentales

¿Por qué usar la impresión 3D para Férulas Dentales?

Este tipo de Férulas Dentales se realizan mediante un proceso de termoformado. La férula puede necesitar ajustes para guiar la mandíbula del paciente a la ubicación deseada. Las férulas oclusales termoformadas requieren mucho trabajo manual para producirlas y ajustarlas. 

Este proceso le da al especialista el control sobre el producto para su ajuste y comodidad, sin embargo le lleva mucho tiempo y requiere de habilidades especializadas, incrementando el costo para los pacientes. 

La odontología digital y la impresión 3D cambian por completo la experiencia de los pacientes y los profesionales, ya que un aparato dental se puede imprimir directamente, y si es necesario, para cada etapa del proceso de tratamiento. 

Primero, se escanean los dientes superiores e inferiores con un escáner intraoral, para crear un modelo de mordida digital que se puede imprimir en 3D directamente en el sitio en el laboratorio dental para comprobar el ajuste. Esto para diseñar una férula inicial basada en el modelo de mordida digital e imprimirlo en 3D para estudiarse durante los primeros días y modificarse si es necesario. El diseño de la férula dental se finaliza y se imprime en 3D directamente en el sitio. Todo este proceso tiene grandes beneficios…

Precisión y velocidad de producción

Las soluciones de impresión 3D pueden producir características con una precisión muy alta. La resolución puede ser de hasta 25 micrones con un proceso de impresión 3D DLP . Los médicos pueden producir férulas impresas en 3D directamente a partir de un modelo digital sin rectificado ni pulido adicional.

Beneficios materiales

Las soluciones de impresión 3D avanzadas brindan un conjunto de materiales, incluida una línea de resinas dentales calificadas por la FDA. El beneficio de usar la impresión 3D para los profesionales es la capacidad de producir una gama de aparatos dentales con una sola máquina.

Férulas Dentales
Form 3BL

Costo y mano de obra más bajos

Producir férulas oclusales con impresión 3D puede tener un costo menor que los procesos manuales tradicionales. Aunque las resinas dentales imprimibles en 3D pueden ser más caras por unidad, el costo total más bajo proviene de la reducción del desperdicio de material y la mano de obra calificada.

Fácil de reemplazar

Cuando un aparato dental personalizado como una férula oclusal se pierde o se rompe, puede ser costoso y llevar mucho tiempo reemplazarlo si se hace manualmente. Con la impresión 3D, se puede enviar inmediatamente un modelo digital de la férula de un paciente a la impresora 3D para una producción rápida.

La impresión 3D está simplificando los procesos de producción en muchas industrias, incluidas la dental y la médica, con su flexibilidad, velocidad y proceso digital integral. Los profesionales que deseen brindar experiencias más positivas a los pacientes deben considerar la impresión 3D como método principal para producir aparatos dentales. Cuando los profesionales y los laboratorios utilizan tecnologías de impresión 3D modernas y resinas avanzadas, las férulas oclusales y otros aparatos dentales se pueden producir con mayor calidad, menor costo y menos tiempo.


$126,892.00 MXN más IVA
$4,290.00 MXN más IVA

Aplicaciones

Escaner Aoralscan 3

$194,760.00 MXN más IVA