Creación de implantes dentales con impresión 3D

implantes dentales 22k

El mercado de la impresión 3D dental (implantes dentales 22k) está creciendo. En un estudio de Markets and Markets menciona que se espera que para el 2027 la impresión 3D dental genere hasta $7,900 millones, razón por la que los centros odontológicos están integrando esta tecnología.

Lo nuevo en el mercado dental

El mercado de la impresión 3D dental está creciendo. En un estudio de Markets and Markets menciona que se espera que para el 2027 la impresión 3D dental genere hasta $7,900 millones, razón por la que los centros odontológicos están integrando esta tecnología.

Cada vez hay más información para mejorar los procesos odontológicos y ofrecer un servicio integral en los laboratorios y  clínicas odontológicas. Los implantes dentales es uno de los procesos que más se han beneficiado con la impresión dental 3D.

Software Dental Formlabs

Con las nuevas tecnologías en este sector, se puede llegar a desarrollar modelos dentales, prótesis, implantes, coronas, entre otros.

Los implantes dentales forman parte de todo el proceso de implantología, en el que se le devuelve al paciente la funcionalidad y estética de su boca, ya sea por pieza o con más número de dientes, se llega a desarrollar la dentadura completa en caso de ser necesario.

implantes dentales 22k

La impresión 3D en los implantes dentales 

La implantología 3D se ayuda de las tecnologías más avanzadas, obteniendo mejores resultados y niveles de satisfacción en los pacientes. 

Todo comienza

Cuando se realiza una impresión de los dientes y los futuros implantes en 3D, utilizando un escáner intraoral para tener la mayor información, como la estructura del paciente para lograr las restauraciones de las prótesis dentales. 

El CBCT (Cone Beam Computed Tomography) 

Es un dispositivo que ayuda a obtener imágenes 3D de la estructura del cráneo del paciente con menor radiación, para mostrar la calidad del hueso de cada paciente en la posición ideal. 

Imagenes de Exocad

implantes dentales 22k

Con estas nuevas técnicas el paciente tiene la oportunidad de ver el modelo tridimensional exacto de su boca y ver la simulación de la operación en el ordenador, para posteriormente con las medidas correctas se crea la férula quirúrgica en la posición de los implantes, como una guía para la perforación de la encía.

Uno de los beneficios, es que, actualmente se puede realizar el procedimiento en menor tiempo, el proceso que anteriormente duraba entre 12 a 18 meses puede reducirse a 2 o 3 meses con un 97% de éxito de los casos.


Impresoras filamento

Ultimaker 2+ Connect

$59,000.00 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S5

$139,851.25 MXN más IVA

Impresoras filamento

Ultimaker S3

$91,726.25 MXN más IVA