Lo mejor del diseño de sonrisa digital

Diseño de sonrisa digital

La sonrisa habla por ti… Cuántas veces hemos escuchado frases similares a esta. Hoy en día la tecnología ha hecho que tener la sonrisa soñada sea más fácil de lograr. ¡Te compartimos los beneficios del diseño de sonrisa digital!

La estética de la sonrisa, desde hace mucho tiempo, es algo que hemos cuidado, por salud y por estética. En esta época de las redes sociales, escuchamos más y más la tendencia del diseño de sonrisa, por el aumento en la tendencia en servicios de belleza. 

El diseño de sonrisa digital, aparte de ser estética, está ligada a la salud bucodental, un sector que no solo ha recuperado su ritmo habitual, sino que ha superado las cifras anteriores a la pandemia, con un crecimiento de casi 30% respecto al año anterior, que demuestra la preocupación por la sonrisa. 

Diseño de sonrisa digital
Diseño de sonrisa digital

La tecnología del diseño de sonrisa digital

Con el aumento en la demanda, la tecnología tiene que ser parte de los nuevos procesos para agilizarlos y es la futura herramienta de las clínicas dentales. Apoyándose de la inteligencia artificial, se puede conocer cómo quedará la sonrisa, antes de empezar el tratamiento, es decir, se puede tener una sonrisa digital que muestra los resultados esperados. 

En el sector bucodental, el seguimiento de los tratamientos orales, ya sean médicos o estéticos, integra una nueva dimensión para complementar el servicio de sus pacientes en las clínicas dentales. 

Herramientas del diseño de sonrisa digital

Hay una gran variedad de beneficios del diseño de sonrisa digital, pues las herramientas digitales, ayudan a ofrecer un servicio mejor, en cuanto a la atención y el seguimiento. 

Algunas de las herramientas que convierten la sonrisa digital, son CAD-CAM, que se utiliza para realizar prótesis, carillas o alineadores. Además de dispositivos de seguimiento virtual para recoger imágenes de la boca con frecuencia periódica con el fin de ser enviadas al ortodoncista y tener un seguimiento del paciente. 

Ventajas de la sonrisa digital

No importa dónde estés, tienes un dentista de confianza… Con la ayuda de la tecnología no importa donde te encuentres, de viaje o hayas cambiado de residencia, con la teleasistencia puedes tener a tu especialista cerca de ti en todo momento. 

Con la inteligencia artificial, se pueden previsualizar los resultados, de este modo podemos ver cómo será nuestra sonrisa antes de decidir empezar el tratamiento. 

También, se pueden prevenir problemas en el tratamiento. Con la monitorización, el dentista podrá saber si es necesario si se necesita hacer correcciones o un cambio en el proceso antes de que pueda haber un problema. 

En definitiva, cuidar la sonrisa es importante, no solo por estética o salud bucodental, sino que trae cambios positivos en nuestra persona en diferentes aspectos y la digitalización está cambiando muchos sectores, entre ellos la odontología.


$90,900.00 MXN más IVA
$80,000.00 MXN más IVA
$23,625.00 MXN más IVA