Modern Clear fábrica millones de alineadores transparentes con impresión 3D

dental digital

Dental digital llega ahora para crear un laboratorio con reducción de tiempos y mejoras en costo, en ellos los alineadores transparentes son uno de los tratamientos de ortodoncia más populares y de rápido crecimiento en todo el mundo gracias a su comodidad y aspecto discreto. Un hecho poco conocido es que también son la aplicación de uso final más común para la impresión 3D, ya que prácticamente todos los alineadores transparentes de hoy en día se producen mediante termoformado sobre modelos impresos en 3D. Gracias al escaneo 3D es mucho más fácil el poder obtener directamente la pieza en 3D.

Modern Clear es un fabricante de alineadores transparentes premium de Alemania, que opera en 45 países. Se asocian con más de 16.000 dentistas y ortodoncistas y, en los últimos cinco años, han pasado por un crecimiento explosivo y han tratado a más de 150.000 pacientes y producido más de tres millones de alineadores transparentes. Sigue leyendo para aprender de Gleb Grützner, CEO de Modern Clear, cómo ampliaron su negocio y lo que se necesita para gestionar una gran producción interna con 40 impresoras 3D Formlabs SLA.


La búsqueda del desarrollo del sistema de alineador de la más alta calidad

Los alineadores claros son casi invisibles, lo que los hace populares entre los pacientes adultos que no quieren que sus colegas, amigos y familiares se den cuenta de que están recibiendo tratamiento.

dental digital
Alexander A. Zalesski M.SC., dentista de ZahnZeit55, ha tratado a más de 150 pacientes con el sistema de alineador de Modern Clear en su consultorio dental.

“Nuestro eslogan es: la mejor calidad, la mejor estética, pero nunca a costa de la funcionalidad. Diseñamos el sistema de alineador transparente desde el punto de vista médico. Lo más importante es que el resultado del tratamiento se logre sin dañar el estado de salud del paciente. Nuestras simulaciones 3D y pronósticos son realistas y no tenemos miedo de marcar algunos casos contraindicados”, -Sr. Grützner.

Modern Clear emplea solo a profesionales dentales en el proceso de planificación de tratamientos de alineador: dentistas y técnicos dentales. Utilizan un software de ortodoncia profesional para planificar el tratamiento y revisar cada paso con ajustes manuales para garantizar que lo que hay en la pantalla también sea biomecánicamente alcanzable en la vida realo. Esto da como resultado un plan de tratamiento realista sin citas innecesarias, lo que aumenta la satisfacción del paciente y permite a los médicos aumentar rápidamente sus ingresos por hora.

Producción interna controlada con dental digital

Otro aspecto clave de su sistema de alineador es la producción interna estrechamente controlada. Todos los alineadores se producen mediante termoformado sobre modelos impresos en 3D, se pulen a mano para obtener el acabado superficial más suave y luego se envían directamente desde la oficina de Modern Clear en Alemania a dentistas y ortodoncistas de todo el mundo.

Férulas Dentales
Software Dental Formlabs

“La impresión 3D es esencial para nosotros. No podemos tener ningún proceso de fabricación sin usar impresoras 3D. Lo más importante en la impresión 3D es la calidad, porque si la calidad del modelo impreso en 3D es buena, lo más probable es que el alineador también sea bueno, el médico estará contento y el paciente estará contento. Así que, al final del día, construimos el negocio con una [buena] reputación”, dijo el Sr. Grützner.

“Un modelo impreso en 3D de alta calidad es esencial para la fabricación de alineadores transparentes. El acabado de superficie lisa de los modelos impresos en las impresoras 3D SLA de Formlabs permite producir alineadores verdaderamente transparentes sin líneas de capa visibles.”

Aplicaciones

Escaner Aoralscan 3

$194,760.00 MXN más IVA
$80,980.00 MXN más IVA

Accesorios

Form Cure Formlabs

$17,569.00 MXN más IVA