Impresora 3D ortodoncia

impresora 3d ortodoncia

Impresora 3D en ortodoncia digital

Ortho Penthin GmbH, con sede en Alemania, es un distribuidor de modernos sistemas de tratamiento de ortodoncia y soluciones de ortodoncia digital. Emplean la tecnología de impresión Raise3D para simplificar y acelerar todo el proceso de creación de aparatos de ortodoncia para pacientes. También revenden impresoras Raise3D y capacitan a otras entidades dentales sobre cómo usarlas, llevando tecnología de punta a más áreas de la medicina moderna.

“Nunca hemos experimentado una fiabilidad tan alta en ninguna otra impresora 3D. El Pro2 y el E2 son verdaderos caballos de batalla. Es por eso que nuestros clientes están más felices que nunca y nos convertimos en líderes pioneros en el mercado de la ortodoncia alemana”.

Ortho Penthin GmbH quería establecer un flujo de trabajo interno sin el uso de modelos de yeso. Los modelos de yeso son necesarios para los métodos tradicionales de fundición de dientes. La creación del modelo de yeso puede ser un proceso lento que ocupa por completo al técnico dental que lo está construyendo.

Sin embargo, al combinar un escaneo intraoral, software de ortodoncia (llamado OnyxCeph) y una impresora 3D que usa PLA, Ortho Penthin tiene un flujo de trabajo más eficiente y ecológico, lo que resulta en más tiempo para que los técnicos dentales realicen otros trabajos. En este caso específico, Ortho Penthin utiliza una impresora Raise3D para imprimir herraduras de alta precisión para crear alineadores utilizando software de laboratorio 3D. Pueden hacer esto internamente, lo que significa que no necesitan contratar empresas de terceros para hacer el modelado o la fabricación.

Ortho Penthin descubrió que la impresora Raise3D produce piezas impresas en 3D precisas en un tiempo relativamente corto. Los adjuntos diseñados en los modelos también están siempre bien impresos. Un beneficio inesperado de usar una impresora Raise3D es que el tamaño de las placas de construcción en las impresoras Raise3D es ideal para un consultorio de ortodoncia.

impresora 3d ortodoncia

Raise 3D

El ecosistema de Raise3D es una solución integral en lugar de centrarse solo en productos de impresión. En el ecosistema, el programa de filamento abierto permite a Ortho Penthin utilizar PLA especial resistente al calor, que es bastante eficaz para las necesidades de Ortho Penthin. En este caso, PLA es una mejor opción que ABS porque es reciclable y biocompatible. El PLA también es fácil de manejar para el personal y tan barato como el yeso. ideaMaker, el software de corte en el ecosistema de Raise3D, no solo proporciona un control preciso del proceso de impresión, sino también funciones útiles para escenarios de producción, como la organización automática de todos los modelos y la impresión secuencial.

La impresión 3D hace que las soluciones digitales sean más valiosas y cambia la naturaleza de los sistemas de tratamiento de ortodoncia. El avance de las soluciones digitales basadas en impresión 3D acaba de comenzar. El ecosistema de Raise3D ofrece a sus usuarios una mayor variedad de posibilidades para capitalizar en la próxima era de fabricación.

Ver Tienda
$20,097.00 MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $41,000.00.Current price is: $35,900.00. MXN más IVA
¡Oferta!
Original price was: $6,724.00.Current price is: $5,860.00. MXN más IVA
$10,980.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *